Con el objetivo común de anteponer la salud de las infancias y lograr la generación de niñas y niños más saludables, fuertes y felices de la historia, empresarios del Consejo Mexicano de la Industria de Productos de Consumo A.C. (ConMéxico) se suman a la estrategia Vida saludable, vive feliz, impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, informó el secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo.
Durante una reunión con sus integrantes, se acordó sumar esfuerzos para fomentar el bienestar de las y los estudiantes, comprometiéndose los empresarios a donar básculas, elaborar materiales para promover la activación física y compartir información derivada de investigaciones científicas sobre alimentación y salud en los planteles escolares.
Acompañado por la directora general de Política Educativa, Mejores Prácticas y Cooperación de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Graciela Báez Ricárdez, Delgado Carrillo señaló que el enfoque de la estrategia es educativo, no impositivo.
“Tenemos la convicción de que, a través de la educación, podemos lograr mejores condiciones de salud para las personas, para las y los mexicanos”, expresó en presencia de directivos de 27 empresas con presencia global, agremiadas en ConMéxico.
El titular de la SEP destacó la importancia de sumar voluntades entre el gobierno y la iniciativa privada para combatir el sedentarismo, la mala alimentación y otros factores que afectan la salud de las y los alumnos, así como de la población en general.
Delgado Carrillo detalló las acciones principales de la estrategia, en la que participan la SEP, la Secretaría de Salud, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), bajo el liderazgo de la Presidenta de México.
Esta estrategia, dijo, contempla cuatro elementos principales: la regulación de alimentos en las escuelas a fin de mejorar la calidad nutricional de la oferta disponible en los planteles; brindar capacitación alimentaria y nutricional para estudiantes, padres de familia y docentes; fomenta la activación física; y atiende la salud emocional.
“El bienestar de nuestras niñas y niños es una responsabilidad compartida. Con esta campaña buscamos que cada escuela se convierta en un espacio donde se fomente una vida activa y una alimentación consciente”, subrayó el titular de la SEP.
Delgado Carrillo reafirmó el compromiso de la SEP y de la Jefa del Ejecutivo Federal por establecer sólidas colaboraciones con el sector productivo, reconociendo su papel como motor de bienestar social y crecimiento económico del país.
Tras la presentación, se generó un diálogo abierto en el que los directivos plantearon sus dudas y se exploraron posibles áreas de colaboración. En este contexto, los representantes empresariales destacaron la relevancia de la iniciativa y manifestaron su firme compromiso con el desarrollo integral de la niñez mexicana, poniendo a disposición su experiencia y capacidades logísticas.
ConMéxico es una asociación civil que representa a las empresas más importantes del sector de productos de consumo en México. Sus miembros incluyen empresas líderes en la producción y comercialización de alimentos, bebidas, productos de higiene y cuidado personal, así como artículos para el hogar, entre las que se encuentran Barcel, Bimbo, La Costeña, Grupo Alpura, Danone, Herdez, Lala, Maseca, Kellogg, Nestlé, PepsiCo, Sigma Alimentos Corporativo, Unilever de México, Mattel, entre otras.
Información: Boletín 115
Te puede interesar:
-
Atención permanente al magisterio; consultaremos escuela por escuela para construir iniciativa y sustituir Usicamm

Si hay atención permanente a las demandas del magisterio por parte del Gobierno de México y una agenda para abordar los temas relacionados con la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (Usicamm) y la reforma de la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del…
-
La SEP ha logrado reincorporar en dos años 20 mil 431 estudiantes al Bachillerato Nacional: Mario Delgado

El secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, afirmó que la campaña nacional “Te extrañamos en el salón” se consolida como una estrategia prioritaria para prevenir la desafiliación escolar y promover el retorno de estudiantes a las aulas en el Bachillerato Nacional, en concordancia con el derecho a la educación impulsado por la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo. Informó…
-
Mesa con CNTE es permanente y con mandato presidencial; Gobierno de México reitera llamado a mantener el diálogo

El Gobierno de México reiteró el llamado respetuoso a mantener abiertas las vías de comunicación con la (CNTE), al señalar que la mesa de diálogo instalada en la Secretaría de Gobernación “es permanente, abierta y cuenta con el mandato de la Presidenta de la República”. La secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez; el secretario de…

Dejar una contestacion
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.