Conalep ampliará oferta educativa para atender necesidades de los sectores productivos del país: SEP

La Secretaría de Educación Pública (SEP), por medio del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), ampliará su oferta educativa para atender las necesidades de los sectores productivos del país, y con ello posicionarse como una de las principales opciones de Educación Media Superior para las y los jóvenes.

Al inaugurar los trabajos de la Reunión Nacional de Directores Generales de Colegios Estatales, la subsecretaria de Educación Media Superior de la SEP, Nora Ruvalcaba Gámez, resaltó la importancia de fomentar estos encuentros que permiten trabajar en equipo y avanzar en materia educativa en beneficio de la juventud mexicana.

También hizo extensivo el llamado, para que, a partir del 17 de abril, se implemente la Estrategia en el aula: Prevención de adicciones. Si te drogas, te dañas, en todos los planteles de bachillerato del país, la cual consistirá en informar a las y los jóvenes sobre el peligro que representa el consumo de drogas; de manera particular, el fentanilo.

En presencia de directoras y directores estatales del Conalep de todo el país, el director general, Manuel Espino Barrientos, reconoció el compromiso del Gobierno de México con la educación fortalecer el desarrollo regional, por lo que pidió a las y los titulares del organismo actualizar sus estrategias para fortalecer e incrementar los beneficios educativos de los más de 320 mil estudiantes a nivel nacional.

Durante el evento se entregaron certificados ISO 21001 (Sistemas de Gestión para Organizaciones Educativas) a directores de los planteles Conalep en Michoacán, Morelos y Tlaxcala, por contribuir a brindar servicios educativos inclusivos, equitativos y de calidad, promoviendo oportunidades de aprendizaje entre los jóvenes.

Asimismo, se trataron temas como: fortalecimiento del Sistema Dual; reglas de operación para aplicación de recursos del Fondo de Aportaciones para la Educación Tecnológica y de Adultos (Faeta); actualización y reacondicionamiento de infraestructura de planteles; desarrollo de nuevas carreras y actualización de las existentes; integración de comités de responsabilidad social; implementación del Programa Nacional de Torneos Deportivos, Culturales y de Ciencias; ejecución del nuevo Marco Curricular Común; y definición de la Agenda Nacional del 45 Aniversario del Conalep, entre otros.

Información: Boletín 68


Te puede interesar:

  • Indispensable fomentar el diálogo intercultural y valores como la tolerancia y el respeto en las Universidades para impulsar la cultura de paz: ANUIES

  • Analizan expertos hacia Dónde van las Universidades Latinoamericanas

  • Realiza SEP 2.ª Feria de la Inclusión Laboral

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion