Asume Leticia Ramírez Amaya titularidad de la Secretaría de Educación Pública

El primero de septiembre, Leticia Ramírez Amaya, asumió el cargo como secretaria de Educación Pública en sustitución de Delfina Gómez Álvarez, esto de acuerdo con la designación del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ramírez Amaya, nueva titular de la SEP confirmó el compromiso del Gobierno de México con la dignificación de las y los maestros del país, así como el reconocimiento como agentes de cambio para la transformación social.

La nueva titular de la dependencia, entra en funciones a partir del 1° de septiembre, e indicó a cerca del trabajo que realizó su antecesora, Delfina Gómez Álvarez y de la dependencia en su conjunto, que sobretodo durante la pandemia y el periodo de confinamiento preventivo, se garantizó la continuidad en los servicios educativos en todos los niveles de enseñanza.

Dió el agradecimiento por la confianza al presidente López Obrador, expresando que se dará continuidad a las políticas públicas del sector, además de que se mantendrá la entrega de apoyos mediante el programa La Escuela es Nuestra (LEN) y el programa Becas para el Bienestar “Benito Juárez García”, además se continuará con la actualización curricular en Educación Básica, Media Superior y Normal, entre otros.

Por su parte Delfina Gómez Álvarez recalcó el profesionalismo de la nueva titular de Educación, e indicó que en la nueva gestión se alcanzarán las metas del proyecto educativo nacional.


Te puede interesar:

  • Llama SEP a autoridades educativas del país a generar condiciones de inclusión en el sistema educativo nacional

  • Presenta Conaces informe del Programa de Trabajo 2021-2022

  • Colaboración con sector empresarial para ampliar el Sistema de Educación Dual en nivel Media Superior: SEP

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion