Anuncia SEP acciones para ofrecer mejores servicios en La Realidad Trinidad, Chiapas

En su última gira de trabajo, la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, visitó la comunidad de La Realidad Trinidad, municipio de Las Margaritas, Chiapas, donde revisó la infraestructura física de las escuelas y anunció diversas acciones para mejorar los servicios educativos de la localidad.

Acompañada por el subsecretario de Educación Superior, Luciano Concheiro Bórquez, y por el presidente municipal de Las Margaritas, Bladimir Hernández Álvarez, la titular de Educación fue recibida por el comisariado ejidal, Álvaro Santis Rodríguez, quien agradeció que acudiera a la zona para conocer las necesidades en materia educativa.

Las comunidades de Carmelino Rodríguez Jiménez y Gregorio Jiménez Santis solicitaron a Gómez Álvarez apoyo para tener una secundaria técnica federal, docentes de tiempo completo, libros y educación de calidad para niñas, niños, adolescentes y jóvenes de la zona.

Externaron las necesidades educativas de sus hijas e hijos, y solicitaron apoyo a para que los maestros que acudan a La Realidad permanezcan en la comunidad porque la mayoría los abandonan y los alumnos quedan rezagados.

Ante las peticiones, Gómez Álvarez dijo que se hará lo necesario para que La Realidad acceda a mejores servicios escolares, mediante programas como La Escuela es Nuestra (LEN).

Por ello, anunció que la titular del programa, Pamela López Ruiz, visitará en los próximos días La Realidad Trinidad para hacer un balance de los recursos que se requieren para atender las peticiones.

Informó que se creará una escuela normal pluricultural en el municipio de Las Margaritas para que los estudiantes se queden a dar clases en la comunidad y no migren a otros estados.

Recordó que el presidente Andrés Manuel López Obrador pide a sus colaboradores actuar con amor por la gente y así se trabaja, por lo que pidió a las y los habitantes de la comunidad apoyar al mandatario cuidando a niñas, niños, jóvenes, así como al medio ambiente, y añadió que La Realidad Trinidad es una comunidad con mucha esperanza para todos ellos.

El subsecretario Luciano Concheiro Bórquez indicó que pedirán apoyo de las maestras y los maestros normalistas para que atiendan plenamente a las niñas y los niños de La Realidad Trinidad. Agregó que la comunidad recibirá de la SEP una biblioteca completa para las escuelas, así como libros básicos.

Pidió mujeres y hombres formar Comités Escolares de Administración Participativa para incluir los centros educativos en el programa La Escuela es Nuestra y recibir los recursos necesarios para rehabilitar planteles de preescolar y primaria.

El presidente municipal de Las Margaritas, Bladimir Hernández Álvarez, afirmó que se avanza en materia educativa en la zona y una muestra de ello es la construcción de la nueva sede de la Universidad Autónoma de Chiapas.

Información: Boletín SEP no 210


Te puede interesar:

  • Aprende en Casa complementa aprendizajes que reciben estudiantes en las aulas: SEP

  • Llama SEP a autoridades educativas del país a generar condiciones de inclusión en el sistema educativo nacional

  • Presenta Conaces informe del Programa de Trabajo 2021-2022

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion