Acuerdan AEFCM y Consejo Ciudadano acciones para prevenir violencia en escuelas de la Ciudad de México

Para proporcionar contención emocional y herramientas entre las comunidades escolares y prevenir la violencia al interior de 3 mil 977 escuelas primarias de la capital del país, la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM) y el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México (CCSJCM) firmaron un convenio de colaboración para beneficiar a 1.2 millones de estudiantes de primarias públicas.

El objetivo es fortalecer la salud mental de niñas, niños, maestras, maestros, madres y padres; sumar esfuerzos para la seguridad y mejora en el comportamiento escolar, así como reforzar acciones preventivas contra la violencia al interior de los planteles como acoso (bullying), agresiones de género, abuso, extorsión, entre otros comportamientos antisociales.

Durante el acto, el titular de la AEFCM, Luis Humberto Fernández Fuentes, dijo que estas herramientas favorecen la armonía y seguridad escolar, y evitan comportamientos autodestructivos no deseables.

Por su parte, el presidente del CCSJCM, Salvador Guerrero Chiprés, resaltó la importancia de impulsar la cultura cívica y la legalidad entre las y los alumnos para establecer una convivencia armónica, segura y alejada de actos de violencia que alteren la vida escolar.

La estrategia comprende la difusión entre la comunidad escolar del servicio de contención emocional gratuito y confidencial 24/7 que brinda el Consejo Ciudadano a través de la Línea de Seguridad y Chat de Confianza 55 5533 5533, y de terapias en sus sedes de las alcaldías Cuauhtémoc, Iztapalapa, Azcapotzalco y Benito Juárez.

El Consejo Ciudadano impartirá talleres y pláticas, así como atención a la denuncia desde el diálogo, la información y concertación, para enfrentar las problemáticas que se presentan en los planteles educativos.

Información: Comunicado conjunto no 34


Te puede interesar:

  • SEP y gobierno de SLP firman acuerdo en beneficio de más de 76 mil niñas y niños de Educación Básica

  • El Fandango por la Lectura llega a Durango: encuentro con las literaturas del norte de México y Europa

  • Reconoce Gobierno de México al magisterio nacional como pilar fundamental de la educación pública

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion