UNAM y Tec de Monterrey las mejores universidades de México para estudiar.

Foto: UNAM Global

El Tecnológico de Monterrey (TEC) y la Universidad Autónoma de México (UNAM), continuan siendo consideradas como las mejores instituciones educativas a nivel superior para estudiar en 2022; no obstante, se encuentran lejanas del top 100.

El ranking de universidades de US News & World Report, calificó a 1,750 instituciones de 90 países, el cual fue publicado el pasado sábado.

“La octava clasificación anual de las mejores universidades mundiales de US News & World Report se elaboró para proporcionar información sobre cómo se comparan las universidades a nivel mundial. Debido a que un número cada vez mayor de estudiantes planea inscribirse en instituciones fuera de su propio país, la clasificación se centran específicamente en la investigación académica y la reputación de las escuelas en general y no en sus programas de pregrado o posgrado separados, y puede ayudar a los solicitantes a comparar con precisión instituciones de todo el mundo”

Con 167,254 estudiantes inscritos, la UNAM, contó con una puntuación de 55.3, con lo cual logró colocarse dentro de las primeras siete de América Latina, aunque a nivel mundial se posiciono en el número 408. Por otra parte el TEC, que cuenta con 51,324 estudiantes inscritos, tuvo una calificación de 44.3, con lo cual se colocó en la posición la número 23 en Latinoamérica, y 708 a nivel mundial.

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), cuenta con una mención aparte, cuenta con poco más de 42,600 estudiantes inscritos, y se ubicó en el número 30 en América Latina y 806 del mundo.

Es importante mencionar que Estados Unidos cuenta con las cuatro mejores universidades consideradas para estudiar el siguiente año. En primer lugar se encuentra la Universidad de Harvard, continua el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), después la Universidad de Stanford y la Universidad de California-Berkeley. También se encuentran dentro del Top 10, la Universidad de Columbia, la Universidad de Washington, el Instituto de Tecnología de California y la Universidad Johns Hopkins.

Las números cinco y ocho pertenecen al Reino Unido: son la Universidad de Oxford y la Universidad de Cambridge, respectivamente.

El ranking esta sustentada en 13 indicadores y ponderaciones, las cuales miden el desempeño de la investigación global.

Dentro de las páginas del perfil de cada institución educativa se enumera el puntaje global general, además de los rangos numéricos para los indicadores, lo que permite a los estudiantes comparar la posición de cada institución educativa.

Los parámetros que determinan la puntuación, son los siguientes:

  1. Reputación de investigación global.
  2. Reputación de investigación regional.
  3. Publicaciones.
  4. Libros.
  5. Conferencias.
  6. Impacto de citas normalizado.
  7. Total de citas.
  8. Número de publicaciones que se encuentran entre el 10% más citadas.
  9. Porcentaje del total de publicaciones que se encuentran entre el 10% más citado.
  10. Colaboración internacional – relativa al país.
  11. Colaboración internacional.
  12. Número de artículos muy citados que se encuentran entre el 1% más citado en su campo respectivo.
  13. Porcentaje del total de publicaciones que se encuentran entre el 1% de los artículos más citados.

También te puede interesar:

  • El lunes presentarán a la nueva secretaria de Educación.

    El lunes presentarán a la nueva secretaria de Educación.

  • Publica Usicamm resultados para la asignación de plazas magisteriales del Ciclo Escolar 2022-2023

    Publica Usicamm resultados para la asignación de plazas magisteriales del Ciclo Escolar 2022-2023

  • “Vamos todas y todos por la educación”

    “Vamos todas y todos por la educación”

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion