Más de 12 millones de alumnas y alumnos asisten a clases tras dos semanas del ciclo escolar 2021-2022

La secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, informó que tras cumplirse la segunda semana de clases del ciclo escolar 2021-2022, 135 mil 230 escuelas están laborando de manera presencial, y en ellas se cuenta con 12 millones 639 mil 915 alumnas y alumnos, y un millón 200 mil 245 trabajadores de la educación.

De acuerdo con estas cifras, se puede observar un incremento en comparación con lo registrado en la primera semana de actividades presenciales, por ello enalteció el trabajo colaborativo de todos los que están involucrados en el regreso a las escuelas, así lo dijo la titular de Educación.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la cual se realizó en Palacio Nacional, expresó que las autoridades educativas y sanitarias, a nivel federal y local, han reportado casos de COVID-19 en 88 planteles, lo cual representa el 0.06 por ciento del total de las escuelas que retornaron a las clases presenciales.

Delfina Gómez, precisó que son 39 planteles los que han registrado casos de contagio y que cerraron las instalaciones como medida preventiva, lo cual ha evidenciado la colaboración y coordinación entre los tres órdenes de gobierno en el regreso a las escuelas.

Añadió el destacado seguimiento por parte de la Secretaría de Salud, al igual que el de las autoridades escolares entre supervisoras y supervisores, directivos, maestras y maestros y, en especial, el entusiasmo y compromiso de madres, padres de familia y tutores.

También aprovecho para convocar a las comunidades escolares a mantener su participación a fin de garantizar el derecho a la educación de niñas, niños, adolescentes y jóvenes. Además solicitó fortalecer los filtros de seguridad para coadyuvar a la seguridad de las y los estudiantes.

Finalmente, incitó a las madres y padres de familia a finalizar con el proceso de inscripción de sus hijas e hijos para evitar que queden como no inscritos, y con ello poder detectar casos de abandono o deserción escolar.


También te puede interesar:

  • Solicita Delfina Gómez Álvarez destinar de manera exclusiva y transparente el recurso de la nómina magisterial

  • Avala el Senado inscribir con letras doradas Centenario de la creación de la SEP

  • Más de 16 millones de estudiantes han regresado a las escuelas, después de seis semanas del inicio del Ciclo Escolar 2021-2022.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion