Analizan aplazar calendario escolar 2020-2021: SEP

El secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, confirmo que la decisión de no regresar a clases se derivo de la consideración a los riesgos que tendrían los niños y los maestros que estarían en las aulas.

Consideró que para poder tener la reanudación de las clases en el país, las escuelas deberán de contar agua potable para favorecer la higiene y evitar los contagios de coronavirus.

Comentó que la dependencia que dirige trabajará en conjunto con la Secretaria de Salud, a fin de que se realicen las medidas que compondrán el protocolo de sanitización de espacios y de permanencia dentro de los planteles.

También mencionó que no se tiene el calendario del próximo ciclo escolar, de ahí que exista la posibilidad de recorrer la fecha de inicio de clases del ciclo escolar 2020-2021. Mencionó que se trabaja en un canal de televisión de la SEP en donde todo el día se transmitan contenidos educativos.

Estamos poniendo un filtro familiar. Vamos a pedir que todos los padres y madres chequen a sus hijos”. Esteban Moctezuma.

El secretario adelantó que se tendrá que garantizar el uso de de gel antibacterial o el lavado de manos en todos los colegios, pero que no se limitará el contacto entre los niños, mismo que tendrá que suceder bajo ciertos requerimientos que aún no se han terminado de diseñar.

También hizo mención que los menores pueden convertirse un foco de transmisiones del virus, por lo que es importante que se continúe con el confinamiento. Esto derivado de la cantidad de personas con las que están en contacto, y que habrá casos en las que algunas correrán un mayor peligro ante al Covid-19.

En cuanto a las carpetas de experiencias, comentó que estás apoyarán a que los niños recuperen los conocimientos que no pudieron ser adquiridos durante la cuarentena y que no solamente servirán como un mecanismo de evaluación.

Informó que en su mayoría, los maestros continuan en contacto con los alumnos intentando procurar que se pierdan los contenidos que debiesen estar siendo impartidos en las aulas.

Be the first to comment

Leave a Reply