Universidades públicas no recibirán recursos extraordinarios para el cierre de este año: Juan Eulogio Guerra Liera

De acuerdo a las declaraciones del Rector la Universidad Autónoma de Sinaloa, el Dr. Juan Eulogio Guerra Liera, las universidades públicas estatales no recibirán apoyo de recurso extraordinario y se recortará, con una posible desaparición, el Programa de Fortalecimiento de la Calidad Educativa.

En entrevista transmitida por Radio UAS, el rector aviso que las medidas asumidas en el aspecto económico se han considerado a partir de la crisis sanitaria derivada de la pandemia por Covid-19.

Comentó que este año no se recibirá el PFCE o como anteriormente se le conocía el PIFI, monto que se asigna a las universidades para apoyos que impactan a todas las áreas académicas y que al parecer desaparecerá. Señalo que esta situación complicará a 11 universidades que cuentan con similares problemas, por lo cual señaló que se avizora una fuerte crisis para las instituciones

Guerra Liera, comentó que en reuniones virtuales que ha tenido con el subsecretario de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública, Luciano Concheiro Bórquez, y con la titular de la Dirección General de Educación Superior Universitaria, Carmen Rodríguez, se le habría notificado de las medidas.

“Nos han notificado de parte del Gobierno Federal que no habrá recursos extraordinarios para el cierre de año y que es muy probable que el PFCE se disminuya o desaparezca la entrega para todas las instituciones”.

“Esto nos pone en guardia y nos pone en riesgo a las instituciones para este cierre, creo que hemos sido responsables socialmente al estar impulsando, sin perder la calidad de la educación, este ciclo, y también respondiendo a las expectativas de la sociedad en el aspecto de la atención a quienes han sido infectados por esta pandemia”, expresó.

“Esto complica no solo la situación de esta universidad, sino de las 11 universidades que tenemos este problema y a esto súmale que no recibirán el PFCE”.

“Se ve una crisis fuerte en las universidades donde estamos ponderando el salario y las prestaciones, pero de entrada lo que ya está es que no habrá apoyo extraordinario para el cierre de año y la única bolsa que estaba presente que era para resolver problemas estructurales desaparece”, mencionó el rector Guerra Liera.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion