La encuesta realizada por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), arrojo como resultados que el 70 por ciento de los maestros mexicanos de educación básica, no cuentan con las condiciones suficientes para poder retornar a las clases presenciales.
A partir de los resultados publicados de 18 mil 63 docentes, directores y empleados administrativos, fueron considerados como parte del sector en riesgo de contraer Covid-19 tanto por edad, comorbilidades asociadas a la enfermedad, infecciones en el transporte público rumbo a las escuelas u otro tipo de vulnerabilidades.
Dicha encuesta se realizó como respuesta al anuncio de las autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP) al regreso de las clases presenciales.
Los dirigentes de la CNTE indicaron que la finalidad de la misma es informar de las condiciones reales de los profesores.
Se detalla en la encuesta, que el 69.4 por ciento de los trabajadores de la educación manifiesta tener riesgo de contagio en su traslado al centro de trabajo.
Los datos de la disidencia magisterial, indicó que dos de cada 10 escuelas cuentan con aulas amplias para garantizar la sana distancia entre los estudiantes, en tanto que la mitad de los planteles no cuentan con patios techados y los niños estarían tomando clases expuestos al rayo del sol.
Se indica además que, en cuatro de cada 10 escuelas no se tiene agua potable, y tres de cada 10 no tienen drenaje para mantener las condiciones de higiene y limpieza adecuadas para prevenir la transmisión del virus por SARS-CoV-2.
Tenemos lo que tu institución requiere para el cumplimiento de los filtros que se solicitan para la reapertura de las clases presenciales.
Que no te preocupe la situación provocada por la emergencia sanitaria por el Covid-19. En CONEDUCA hemos realizado un convenio con Waltem/Grupo consultor, para que tengas un regreso a clases seguro.
Dejar una contestacion
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.