SEP fomenta conciencia ambiental en los nuevos contenidos de los libros de texto gratuitos

La Nueva Escuela Mexicana (NEM) se centra en la comunidad escolar, donde se escucha a las y los maestros para saber lo que piensan y junto con ellos fortalecer los nuevos Planes de Estudio para Educación Básica, afirmó el coordinador general de Enlace Educativo de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Hernando Peniche Montfort.

Al participar en el Primer Aniversario del Área de Protección de Recursos Naturales Lago de Texcoco y Día Mundial del Agua 2023, en representación de la titular de Educación Pública, Leticia Ramírez Amaya, comentó que actualmente se trabaja en los nuevos contenidos en materia ambiental de los Libros de Texto Gratuitos (LTG) para que las y los alumnos tengan interés en el cuidado del medio ambiente, recursos naturales y fauna de nuestro país.

Desde el Parque Ecológico Lago de Texcoco y ante la presencia de la secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), María Luisa Albores González, dijo que la SEP, a través de convenios suscritos con esta dependencia, apoya las acciones, desde las aulas, para fomentar entre niñas, niños y adolescentes la cultura de protección del medio ambiente, cuidado del agua y respeto a todas las formas de vida.

Finalmente agradeció la asistencia al evento conmemorativo de las y los estudiantes de las secundarias “Arqueles Vela”, “Acuexcomac” y “Justo Sierra Méndez”, así como a los Centros de Estudios Tecnológicos Industriales y Servicios No. 54 “Guadalupe Victoria” y al 56 “Ricardo Flores Magón”, a quienes convocó a cuidar el agua y fomentar la conciencia ambiental.

Información: Boletín 53


Te puede interesar:

  • Presenta SEP nueva familia de Libros de Texto Gratuitos en 20 lenguas indígenas nacionales

  • Presentan SEP e Inmujeres mecanismo de atención a víctimas de hostigamiento y acoso en planteles interculturales

  • Trabaja SEP para fortalecer infraestructura de 100% de escuelas de Educación Básica: Leticia Ramírez

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion