SEP fomenta conciencia ambiental en los nuevos contenidos de los libros de texto gratuitos

La Nueva Escuela Mexicana (NEM) se centra en la comunidad escolar, donde se escucha a las y los maestros para saber lo que piensan y junto con ellos fortalecer los nuevos Planes de Estudio para Educación Básica, afirmó el coordinador general de Enlace Educativo de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Hernando Peniche Montfort.

Al participar en el Primer Aniversario del Área de Protección de Recursos Naturales Lago de Texcoco y Día Mundial del Agua 2023, en representación de la titular de Educación Pública, Leticia Ramírez Amaya, comentó que actualmente se trabaja en los nuevos contenidos en materia ambiental de los Libros de Texto Gratuitos (LTG) para que las y los alumnos tengan interés en el cuidado del medio ambiente, recursos naturales y fauna de nuestro país.

Desde el Parque Ecológico Lago de Texcoco y ante la presencia de la secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), María Luisa Albores González, dijo que la SEP, a través de convenios suscritos con esta dependencia, apoya las acciones, desde las aulas, para fomentar entre niñas, niños y adolescentes la cultura de protección del medio ambiente, cuidado del agua y respeto a todas las formas de vida.

Finalmente agradeció la asistencia al evento conmemorativo de las y los estudiantes de las secundarias “Arqueles Vela”, “Acuexcomac” y “Justo Sierra Méndez”, así como a los Centros de Estudios Tecnológicos Industriales y Servicios No. 54 “Guadalupe Victoria” y al 56 “Ricardo Flores Magón”, a quienes convocó a cuidar el agua y fomentar la conciencia ambiental.

Información: Boletín 53


Te puede interesar:

  • Tenemos la oportunidad de revisar la ley quer regule y garantice el derecho a la ciencia y tecnología: Anuies

  • Instala Anuies comisiones de trabajo con miras al Plan Nacional de Desarrollo 2024-2030 en materia de educación superior

  • Destaca SEP el activismo de Elvia Carrillo Puerto por el derecho de las mujeres a votar y ser votadas

Sobre CONEDUCA 1452 artículos
La "Revista Edurama” es una publicación de CONEDUCA S.C. Tiene como objetivo el que académicos de diversas áreas y de diferentes perfiles, puedan desarrollar y compartir sus diversas experiencias, convirtiéndola así en un espacio de reflexión y de interés para todos aquellos interesados de los temas actuales que atañen la educación. CONEDUCA, es una empresa mexicana dedicada a apoyar a las as Instituciones de Educación en su mejora continua y su excelencia académica. Se encuentra conformada por académicos reconocidos a nivel nacional, personal altamente comprometido. Siempre con un alto sentido ético y social, pero sobre todo lo que distingue a CONEDUCA es su competitividad a nivel nacional.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion