Se realizará inversión de 80 mdp para laboratorio en la UAEH

Delfina Gómez Álvarez, secretaria de Educación Pública, dió a conocer la inversión de 80 millones de pesos del programa FAM Potenciado que se otorgará a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) para realizar obras de ampliación.

Los recursos asignados se etiquetaran para la edificación del Laboratorio de Medicina en el Instituto de Ciencias Agropecuarias de la UAEH, el cual se encuentra ubicado en el municipio de Tulancingo, Hidalgo.

La titular de la SEP, colocó la primera piedra de lo que será el nuevo complejo, el cual incluirá una planta de tratamiento de aguas residuales, elevadores, conectividad dentro del edificio, obra exterior, mobiliario y equipamiento. Se tiene planeado que la finalización de esta obra será en marzo de 2023.

Frente a la comunidad estudiantil de la UAEH, Gómez Álvarez indicó que son los jóvenes el motor y la motivación de la SEP para llevar justicia social a las comunidades.

También comentó que para el Gobierno de México, la entregar de recursos a las instituciones educativas no es un gasto, sino una inversión.

Gómez Alvarez, expreso el reconocimiento por el apoyo brindado por las y los maestros en el proceso educativo durante la pandemia, recalcando que, incluso en algunos caso fue arriesgando la vida. También mención los aportes realizados para mejorar los planes y programas de Educación Básica, encaminados a la formación integral de las y los estudiantes.

En su intervención el gobernador Fayad Meneses expresó que los recursos destinados a la UAEH para realizar adecuaciones beneficiarán a más de mil 500 alumnos y 200 docentes.


Te puede interesar:

  • Llama SEP a autoridades educativas del país a generar condiciones de inclusión en el sistema educativo nacional

  • Presenta Conaces informe del Programa de Trabajo 2021-2022

  • Colaboración con sector empresarial para ampliar el Sistema de Educación Dual en nivel Media Superior: SEP

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion