Se perfilan cuatro candidatos para ocupar la SEP

Son cuatro los candidatos que se perfilan para suceder a la Mtra. Delfina Gómez Álvarez. Después de que se diese oficialmente el resultado de las encuestas que se realizaron para obtener a la candidata a la Gobernatura del Estado de México por parte de Morena, y de las cuales resulto ganadora Gómez Álvarez, es que la Secretaría de Educación Pública busca su reemplazo.

Es en ese sentido, que suenan cuatro nombres posibles para tomar el cargo, Marx Arriaga Navarro, director de Materiales Educativos; Luciano Concheiro Bórquez, subdirector de Educación Superior; Bertha Luján, presidenta del Consejo Nacional de Morena, y Raquel Sosa Elízaga, directora de las universidades para el Bienestar Benito Juárez, son quienes se perfilan para ocupar la Secretaría de Educación Pública (SEP).

  • Arriaga Navarro tiene a su cargo el diseño de planes y programas de estudio, así como los contenidos de los libros de texto gratuitos para educación básica en el ciclo escolar 2023-2024.
  • Concheiro Bórquez es maestro en Ciencias Sociales por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) y licenciado en Economía por la UNAM.
  • Luján Uranga es integrante activa del partido Morena. Fue titular de la Contraloría del Distrito Federal durante la administración de Andrés Manuel López Obrador de 2000 a 2006.
  • Sosa Elízaga ha sido profesora invitada por distintas instituciones educativas de México, América Latina, Asia, África, Europa y Estados Unidos, y es autora de más de 100 textos sobre historia. Actualmente es rectora de las universidades para el Bienestar Benito Juárez.

Información: El Universal


Te puede interesar:

  • El TEPJF y la ANUIES firman convenio para realizar actividades académicas de formación y profesionalización con perspectiva de género y democracia inclusiva

  • México e Italia promueven e impulsan la cooperación internacional de las Instituciones de Educación Superior de ambos países

  • SEP oferta más de siete mil carreras en más de tres mil universidades públicas y particulares

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion