Se firma convenio para garantizar la igualdad y el ejercicio de los derechos de las y los jóvenes.

Delfina Gómez Álvarez, secretaria de Educación Pública, y Guillermo Rafael Santiago Rodríguez, director general del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), llevaron a cabo la firma del convenio de colaboración para garantizar la igualdad y el ejercicio de los derechos de las y los jóvenes en todo el país.

El acto se realizo en el Palacio Municipal de Ecatepec de Morelos, y en el cual estuvo presente también el presidente municipal Luis Fernando Vilchis Contreras. La responsable de la Secretaría de Educación, indicó que, para lograr los cambios requeridos, será necesario contar con la participación de todos, principalmente, de gobiernos con visión de servicio y apoyo a los ciudadanos.

asesoría

Delfina Gómez Álvarez, aseguró que la realidad actual obliga a la sociedad a dar oportunidades a las y los jóvenes para que puedan demostrar su capacidad; ser parte de los sectores productivos, e incentivar su desarrollo personal.

Agradeció al Imjuve por considerar a la SEP para establecer políticas públicas que visibilicen y favorezcan el desarrollo de las y los jóvenes, agregó que la atención a la juventud, es uno de los objetivos esenciales del gobierno federal.

Explico que al formalizarse este instrumento y ejecutarlo coordinadamente todos saldrán beneficiados: los jóvenes comprenderán el valor de la experiencia, y las instituciones recibirán el talento e innovación que emana de las nuevas generaciones.

planes

Guillermo Rafael Santiago Rodríguez, titular del Imjuve, durante su intervención, dió reconocimiento a la SEP como aliada importante, que permitirá la igualdad de derechos de las personas jóvenes, al ser la dependencia que atiende al sector más amplio en el país.

Santiago Rodríguez, reiteró que el convenio, fortalecerá los lazos interinstitucionales y la colaboración a través de Voluntad Joven, Jornada Nacional de Voluntariado Juvenil, Contacto Joven, que brinda atención psicoemocional vía WhatsApp; Jóvenes por la Transformación y demás programas del Imjuve que se encuentran a disposición. “Estamos en un camino muy largo, pero estamos iniciando con el pie correcto. Porque comenzamos desde la inclusión, desde reconocer que las personas jóvenes también tienen voz y sus acciones valen”, indicó.

En el evento se encontraron presentes las diputadas federales de la LXV Legislatura, María Guadalupe Román Ávila; Alma Delia Navarrete Rivera y María Eugenia Hernández Pérez.


También te puede interesar:

  • El país necesita universidades comprometidas con su entorno social y con la formación de seres humanos comprometidos con la inclusión: ANUIES

  • ANUIES refrenda compromiso de trabajar con el próximo Gobierno Federal para fortalecer el desarrollo la educación superior en todo el país

  • SEP suma a la Universidad “Rosario Castellanos” al Sistema Nacional de Competencias

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion