Recibe SEP Pliego Nacional de Demandas 2023 del SNTE

La secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez Amaya, recibió el Pliego Nacional de Demandas 2023, por parte del secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas, para iniciar formalmente las mesas de trabajo correspondientes.

Durante el acto, realizado en el Salón “Coro Alto” del edificio sede de la dependencia, la titular de Educación Pública convocó a la dirigencia del SNTE a mantener la defensa de la escuela pública y a recuperar el reconocimiento social del trabajo de las maestras y los maestros.

Celebró que la SEP y la representación sindical compartan los mismos objetivos y continuar una relación de trabajo colaborativo, diálogo y comunicación permanente, para propiciar mayor estabilidad laboral a las y los trabajadores de la educación.

Recordó que, para el presidente Andrés Manuel López Obrador, las maestras y los maestros requieren certeza laboral y las mejores condiciones de trabajo posibles, ya que la dignificación de la función docente y el fortalecimiento de la educación son indispensables para la transformación del país.

El secretario general del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, informó que el documento está integrado con las propuestas de un millón 405 mil 334 agremiados que participaron en la 5ª Consulta Nacional, aplicada en 55 secciones sindicales, en las 32 entidades federativas:

“Este pliego no se hizo detrás de un escritorio, sino que recoge todo el sentir de nuestras compañeras y compañeros.”

Alfonso Cepeda reiteró el compromiso que el magisterio tiene con el presidente López Obrador porque, como nadie, “ha mostrado su estima para las maestras y los maestros, también su gran aprecio por la escuela pública”.

En correspondencia, dijo, el SNTE ha hecho un llamado a sus agremiados “para que redoblemos el paso, para que se puedan recuperar los aprendizajes que no se obtuvieron durante la pandemia”. Además, ofreció sumar esfuerzos en las campañas de prevención de la salud en beneficio de niños y jóvenes.

Estuvieron presentes por parte de la SEP, el titular de la Unidad de Administración y Finanzas, Óscar Flores Jiménez; el coordinador de Relaciones Interinstitucionales, Carlos Ramírez Sámano, y la titular de la Oficina de la secretaría, Gisela Salinas Sánchez, así como los integrantes de los órganos nacionales de gobierno y secretarios generales de las distintas secciones del SNTE

Información: Boletín 41


Te puede interesar:

  • SEP y gobierno de SLP firman acuerdo en beneficio de más de 76 mil niñas y niños de Educación Básica

  • El Fandango por la Lectura llega a Durango: encuentro con las literaturas del norte de México y Europa

  • Reconoce Gobierno de México al magisterio nacional como pilar fundamental de la educación pública

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion