Por medio del INEA, más de 373 mil mujeres cursan Educación Básica: SEP

La Secretaría de Educación Pública (SEP), por medio del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), informa que actualmente 373 mil 636 mujeres de 15 años y más se encuentran cursando Educación Básica por medio de los servicios educativos de alfabetización, primaria y secundaria.

De esta cifra, 201 mil 439 mujeres de 15 años en adelante estudian la secundaria, 61 mil 113 aprenden a leer y a escribir. Mientras que 111 mil 84 cursan la primaria.

De los estados con mayor índice de mujeres jóvenes y adultas que estudian la secundaria, destacan Chiapas, México, Ciudad de México, Jalisco, Puebla y Tlaxcala.  

Los principales estados que cuentan con el número más alto de mujeres que se encuentra aprendiendo a leer y a escribir son Chiapas, Veracruz, México, Guerrero y Puebla; y la mayor atención de nivel primaria se concentra en Chiapas, México, Veracruz, Oaxaca y Puebla.

INEA cuenta con un modelo educativo que constituye la mejor alternativa en materia de alfabetización, primaria y secundaria, para las personas jóvenes y adultas, dirigido hacia las personas de 15 años y más que quieren terminar sus estudios de primaria o secundaria, así como mejorar el desempeño personal, familiar, laboral, social y ciudadano.

A través de las modalidades: Guías de Aprendizaje, Reconocimiento de Saberes, AprendeINEA en línea y Modelo de Educación para la Vida AprendeINEA, que ofrece en 66 mil 620 centros de atención en todo el país, denominados Círculo de Estudio y Plazas Comunitarias, el INEA apoya a todas esas mujeres para que continúen sus estudios.

Para conocer más sobre la oferta educativa del INEA, las interesadas pueden comunicarse al 80 00 60 300 o entrar a gob.mx/inea


Te puede interesar:

  • Presenta SEP nueva familia de Libros de Texto Gratuitos en 20 lenguas indígenas nacionales

  • Presentan SEP e Inmujeres mecanismo de atención a víctimas de hostigamiento y acoso en planteles interculturales

  • Trabaja SEP para fortalecer infraestructura de 100% de escuelas de Educación Básica: Leticia Ramírez

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion