Encabeza titular de la SEP centenario luctuoso de Francisco Villa

Al encabezar la ceremonia conmemorativa por el Centenario Luctuoso de Francisco Villa, en la Escuela Primaria “Centauro del Norte”, la secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez Amaya, destacó la lucha del general revolucionario por una educación como el ideal de un pueblo libre y a favor de niñas, niños y docentes.

Ante alumnos, así como profesores jubilados y en funciones, madres, padres y familias, afirmó que el principal compromiso del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador es el bienestar de las comunidades educativas del país.

Acompañada por el titular de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México, Luis Humberto Fernández Fuentes, dijo que las y los maestros viven, trabajan y se preocupan por la educación, ya que su principal objetivo es que las y los alumnos que estén en las escuelas, disfruten su infancia, aprendan, jueguen y sean felices.

Desde esta escuela, fundada en 1991 por docentes agremiados a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), ubicada en la alcaldía Iztapalapa de la Ciudad de México, la secretaria de Educación Pública destacó su trabajo, compromiso y lucha por la democracia sindical en el sector.

“Reconozco la constancia del trabajo que han realizado los compañeros de la lucha democrática por reivindicar sus cuestiones laborales, pero les pido que podamos compartir la forma de trabajo, la experiencia, la dedicación que se hace para fortalecer el Sistema Educativo Nacional.”

En el plantel, donde estudian 875 alumnos en ambos turnos con apoyo de 47 docentes y ocho asistentes administrativos, Ramírez Amaya visitó una exposición fotográfica montada por la comunidad escolar sobre la vida de Francisco Villa.

El director de la escuela, Pedro Hernández Morales, recordó que hace 32 años se consolidó el sueño de construir una escuela en la zona como un homenaje a Francisco Villa, el Centauro del Norte, a quien, subrayó, le importaba mucho la educación y por eso cerró cantinas y abrió escuelas.

Ramírez Amaya se reunió con docentes del plantel en el Salón “Francisco Villa”, con quienes dialogó sobre las acciones que realizan en las aulas, reconociendo su vocación de servicio y apoyo en la transformación educativa.

Recordó que durante los Consejos Técnicos Escolares más de un millón de maestras y maestros discuten y proponen mejoras en el sector educativo, porque ahora se les toma en cuenta y no como ocurría en los tiempos del neoliberalismo, donde no se les escuchaba.

Información: Boletín 139


Te puede interesar:

  • UNAM y ANUIES sedes de la Cumbre de Rectoras y Rectores México-España 2024

  • Inaugura SEP encuentro pedagógico nacional para el fortalecimiento de la escuela pública

  • SEP y gobierno de SLP firman acuerdo en beneficio de más de 76 mil niñas y niños de Educación Básica

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion