Durante el ciclo escolar 2021-2022 regresaron a clases presenciales más de 24 millones de alumnos

La secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, informó que han regresado a las aulas 24 millones 63 mil 286 alumnas y alumnos de manera presencial en 196 mil 524 escuelas de todo el país, esto durante a tres meses del inicio del Ciclo Escolar 2021-2022.

Durante la conferencia matutina de este viernes, en su participación, la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), reconoció tanto a madres y padres de familia, niñas, niños, adolescentes y jóvenes, además de a las maestras y los maestros, por los esfuerzos realizados para el regreso a clases presenciales.

La titular de la SEP indicó que además se ha contado con la participación de un millón 817 mil 233 maestras y maestros durante el presente ciclo lectivo.

Aseveró que los servidores públicos de la SEP, como subsecretarios y directores generales del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) y del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), seguirán realizando visitas a las escuelas de diferentes estados del país durante el período vacacional, a fin de conformar un diagnóstico de necesidades.

En el ciclo escolar actual se han realizado visitas de trabajo a los estados de Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Puebla, Sonora, Veracruz y Yucatán, detalló.

Delfina Gómez Álvarez puntualizó que seguirán los trabajos durante este periodo, constatando con ello el cumplimiento de los compromisos adquiridos por el Gobierno Federal.


Te puede interesar:

  • Impulsan SEP, IPN y TecNM proyectos científicos y de innovación para el desarrollo de Guerrero

  • Nuevo director del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados

  • Aprende en Casa complementa aprendizajes que reciben estudiantes en las aulas: SEP

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion