Consejo Nacional de ANUIES informa que las Universidades e Instituciones Asociadas han enviado 644 toneladas de víveres al Estado de Guerrero

Con la finalidad de dar seguimiento a las acciones de coordinación de ayuda de las Instituciones de Educación Superior para el estado de Guerrero, El Secretario General Ejecutivo de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior(ANUIES), Dr. Luis Armando González Placencia, encabezó la Sesión Extraordinaria 3.2023 de su Consejo Nacional.

González Placencia refrendó el compromiso de los integrantes del Consejo Nacional y reiteró el llamado de la ANUIES a los Centros Educativos de nuestro país a seguir colaborando y apoyando a la población del Estado de Guerrero.

Por su parte, el Dr. Luciano Concheiro Bórquez, Subsecretario de Educación Superior de la SEP, destacó la gran participación de las Instituciones de Educación Superior y señaló que el trabajo que realiza la ANUIES, demuestra el compromiso que tienen las universidades con la sociedad.

En la reunión el Dr. Javier Saldaña, rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGRO), agradeció el esfuerzo y expresó su gratitud a la comunidad universitaria del país. Asimismo, informó que gracias a la coordinación de esfuerzos de las Universidades e Instituciones Asociadas a la ANUIES, se han recibido 644 toneladas de víveres.

Mencionó que entre las acciones de apoyo que se realizan, se encuentra la participación más de mil brigadistas universitarios, quienes han realizado 500 capacitaciones para habilitación y limpieza de hospitales y escuelas de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGRO).

Continuó que la Universidad otorga cinco mil alimentos diarios, se cuenta con un albergue para 100 personas, se han distribuido 15 toneladas de alimentos para refugios de mascotas, se ofrece servicio gratuito de transporte para personas que desean ir de las diferentes localidades a Acapulco a hacer compras o ir al banco y, se habilitaron tres plataformas para registro de voluntarios.


Te puede interesar:

  • Universidades del Noroeste refrendan su compromiso de trabajar en la construcción de una sociedad con mejor calidad de vida

  • III Diálogo nacional para la reconstrucción del tejido social, una oportunidad para la generación de soluciones de paz en nuestras comunidades.

  • Las universidades del país debe ser formadoras de profesionales con una profunda conciencia social y de servicio a sus comunidades

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion