Abren 350 colegios aún con la prohibición de la SEP

Foto: Archivo

De acuerdo con datos de la Asociación Nacional de Escuelas Particulares (ANEP), se informó que el pasado 1 de marzo, regresaron a clases presenciales 350 escuelas privadas, aún y con la prohibición por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

La ANEP indicó que las instituciones que reabrieron sus puertas representan 1.16 por ciento de las 30 mil escuelas afiliadas a dicho organismo.

“De aquí en adelante van a seguir abriendo, esperamos que en lo que resta de los meses reabran el resto de las escuelas para que en agosto, cuando inicie el ciclo escolar 2021-2022, ya estén todas en operación”.

Alfredo Villar, presidente de la ANEP.

En tanto, la SEP precisó que la reapertura de las escuelas se realizará hasta que se cuente con el semáforo epidemiológico en verde. Por su parte, el gobierno de la Ciudad de México expresó que se clausurarán los colegios que trabajen de forma presencial.

“Se está violando la libertad sobre todo con las amenazas de que nos van a multar o de que pueden clausurarnos. (…) No nos han amedrentado, sabemos que tenemos todo el derecho, pero no queremos un enfrentamiento legal. Aquí en la Ciudad de México se abrieron entre 12 y 15 escuelas de nivel básico”.

Alfredo Villar, presidente de la ANEP.

Sobre CONEDUCA 1414 artículos
La "Revista Edurama” es una publicación de CONEDUCA S.C. Tiene como objetivo el que académicos de diversas áreas y de diferentes perfiles, puedan desarrollar y compartir sus diversas experiencias, convirtiéndola así en un espacio de reflexión y de interés para todos aquellos interesados de los temas actuales que atañen la educación. CONEDUCA, es una empresa mexicana dedicada a apoyar a las as Instituciones de Educación en su mejora continua y su excelencia académica. Se encuentra conformada por académicos reconocidos a nivel nacional, personal altamente comprometido. Siempre con un alto sentido ético y social, pero sobre todo lo que distingue a CONEDUCA es su competitividad a nivel nacional.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion