En Coahuila, 40 colegios privados, operan de manera semipresencial, y con las debidas medidas de prevención en contra del contagio del COVID-19.
Aún y cuando se atendió la petición de la Secretaría de Educación Pública (SEP) ante el Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) de Coahuila de volver a las clases presenciales cuando e semáforo epidemiológico se encontrará en verde, hubo 40 escuelas que tomaron la decisión de reaperturar a las clases presenciales.
El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, indicó que en el estado se tendrá un retorno a clases presenciales de manera híbrida en las comunidades que no hayan registrado contagios.
Dentro de las medidas a seguir por parte de las escuelas, estarán:
- Dividir los grupos para que alternen la asistencia,
- Sana distancia entre alumnos,
- Separación de mesas con uso de micas.
La CONAFE en Coahuila, dictaminó que los niños podrán regresar a las aulas en las comunidades rurales del estado, hasta que este en verde en el semáforo epidemiológico.
Por su parte, la Coordinadora Territorial para el Servicio Educativo del CONAFE en el estado de Coahuila, Alcira Vázquez Corral, indicó que se pretendía arrancar clases en 68 comunidades en donde no se habían registrado contagios, e informó que se cuenta con un programa denominado: Centros Comunitarios de Aprendizaje.
“Voy a hacer una propuesta en la Ciudad de México para abrir un sistema híbrido con las escuelitas y los padres de familia que se puedan unir voluntariamente y donde las autoridades locales lo autoricen”, expresó.
Dejar una contestacion
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.