ABREN CONVOCATORIA A DOCENTES QUE QUIERAN INTEGRARSE A PROGRAMA PILARES CDMX

PILARES

El gobierno de la Ciudad de México anunció que se abrirán las convocatorias para las plazas docentes de los centros de Punto de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES).

Así lo confirmó el coordinador general de Inclusión Educativa e Innovación, Samuel Salinas, quien detalló que será el día de hoy o mañana cuando se publique la convocatoria.

De acuerdo con el funcionario, la convocatoria se publicará en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México y abarcará los cargos de docentes, maestros y tutores.

A su vez , se prevé la creación de 4 mil empleos tan sólo en el área educativo, 3 mil en la cultura y mil 901 en las actividades deportivos, que tendrán becas de 7 mil hasta los 18 mil pesos al mes.

“Los requisitos los podrán buscar ya en la página de la secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTI), y hay desde docentes que tengan licenciatura terminada o muy avanzados hasta monitores comunitarios con secundaria terminada”, aclaró.

Samuel Salinas comunicó que el registró comenzará este 20 de enero en el Teatro del Pueblo, en el Centro Histórico, y concluirá el próximo 24 del mismo mes.

“Ahí lo que nos interesa es recuperar todos los saberes del barrio, los carpinteros, herreros, diseño de modas, etcétera, para que puedan ayudarnos a hacerlos maestros”, afirmó.

Finalmente, el director general de Vinculación Cultural Comunitaria de la secretaría de Cultura, Benjamín González, señaló que las convocatorias se podrán revisar en la página de la Secretaría de Cultura.

El registro empezará el 20 de enero en el Teatro del Pueblo, en el Centro Histórico y concluirá el 24 del mismo. Hay talleristas de distintas habilidades y el área de educación para la autonomía económica.

 “Ahí lo que nos interesa es recuperar todos los saberes del barrio, los carpinteros, herreros, diseño de modas, etcétera, para que puedan ayudarnos a hacerlos maestros y preparen a las personas a buscar un empleo o formar una cooperativa”, mencionó.

El director general de Vinculación Cultural Comunitaria de la secretaría de Cultura, Benjamín González, dijo que las convocatorias en entre campo fueron publicadas este martes, y se pueden revisar en las página de la Secretaría de Cultura capitalina. “Pueden participar quienes tengan experiencia en la docencia de las artes en general, que hayan tenido educación artística, que puedan música, danza, artes visuales, artes escénicas y que en algún momento hayan dado clases”, afirmó.

Acotó que los talleristas tienen la posibilidad de laborar 10 o 16 horas a la semana, con un apoyo diferenciado que oscila entre los 6 mil 200 y los 8 mil 200 pesos. “También hay una segunda convocatoria para promotores culturales que tengan experiencia en la difusión de la cultura y hay cuatro categorías: promotores de libro, cine, profesores interesados en conformar 333 coros para la ciudad y muralistas”, detalló.

El secretario de Obras y Servicios, Jesús Esteva, resaltó que ya están en proceso, y algunos de ellos concluidos, 197 PILARES, de los 200 previstos en el 2020. “Ahorita, entre los concluidos y los que están en proceso y en licitación tenemos 197 PILARES, en proceso y en las próximas semanas estarán licitando el resto para cumplir con la meta en 2020, de los 300 que prometió la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum”, dijo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion