UNAM, UAM y TEC entre las mejores mil universidades del mundo.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), y el Instituto Tecnológico de Monterrey (Tec de Monterrey) en relación a la medición que realiza el ranking Mundial de Universidades del Times Higher Education 2019 están consideradas dentro de las mejores mil instituciones de educación superior del mundo.

Universidad Autónoma Metropolitana

Este ranking valora de manera global a las universidades en investigación en todas sus misiones centrales: enseñanza, investigación, transferencia de conocimiento y perspectiva internacional. Incluye más de 1,250 universidades.

Universidad Nacional Autónoma de México

Cuenta con 13 indicadores de rendimiento para proporcionar comparaciones, confiables por estudiantes, académicos, líderes universitarios, industria y gobiernos.

Tecnológico de Monterrey

En la publicación se realiza de manera anual, la UAM aparece primeramente, seguido por el TEC y posteriormente por la UNAM, aunque no se menciona la posición exacta, solo se menciona que se encuentran en el rango dentro de las 601 a 800

Otras universidades mexicanas que destacan en el ranking , dentro de las posiciones de 1001 en adelante, son la Universidad Autónoma de Baja California, Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, Universidad Autónoma de Nuevo León, Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Universidad Autónoma de Querétaro, Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Universidad Autónoma de Sinaloa, entre otras.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*