Se lleva acabo el dialogo entre Esteban Moctezuma y supervisores, directores y maestros de Educación Básica del Estado de México.

El Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, dirigió la Conversación Magisterial Estado de México, que se realizó de manera virtual, dentro de ella se solicitó a autoridades y magisterio a construir juntos, ya que la educación pública y la educación en general es un esfuerzo constante, indicó.

El Titular de la Secretaría de Educación Pública, frente a más de 3 mil 200 maestros mexiquenses, enfatizó las maestras y maestros han estado cerca de sus estudiantes como nunca antes, y se ha demostrado durante la pandemia. Además comentó que la sociedad descubrió el enorme valor, compromiso y profesionalismo que tienen las maestras y maestros.

Esteban Moctezuma dijo que con el Acuerdo Educativo Nacional se eliminó el injusto desprestigio que se sembró en la actividad docente. “El magisterio nacional en general, y en particular las maestras y los maestros del Estado de México, están revalorizados”, señaló.

Por su parte, Marcos Bucio Mújica, Subsecretario de Educación Básica, indicó que, por solicitud del Titular de la SEP, serán sometidos a consulta, entre las y los maestros del país, los libros de texto y materiales educativos de Formación Cívica y Ética para que en caso de ser necesario se hagan las modificaciones necesarias en los planes y programas de estudio del siguiente Ciclo Escolar.

Indicó además, que con el programa Aprende en Casa II, se alcanzó una cobertura superior al 94 por ciento, gracias a la alianza sin precedentes de la SEP con las televisoras públicas y privadas.

Bucio Mújica, llamó a maestras y maestros a continuar con el esfuerzo colaborativo de toda la sociedad para avanzar en el tema educativo, indicó que la educación es un baluarte contra las desigualdades y la única forma de abatir la pobreza.


Una solución para ti

Ponemos a su consideración los Servicios de Mantenimiento y Remozamiento de Bienes Muebles e Inmuebles, Control de Poblaciones Microbianas (Desinfección Patógena, Saprofita y Esterilización) e Insumos, material, equipo médico y de protección.

Derivado de la situación provocada por la emergencia sanitaria por el Covid-19. En CONEDUCA hemos realizado un convenio con Waltem/Grupo consultor que permitan el regreso a clases seguro en la “nueva normalidad” .

Be the first to comment

Leave a Reply