En agosto se prevé el regreso a clases presenciales en CDMX: SEP

Foto Luis Castillo / La Jornada

La titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) Delfina Gómez, comentó que se se analiza por parte de la dependencia, programar el regreso a clases en la Ciudad de México en agosto, siendo que un mes antes se tendrá el diagnóstico para saber cómo están, desde “el punto de vista socioemocional, niños y maestros”.

Dicho diagnóstico se estará realizando por escuelas, dependiendo de las condiciones de éstas. Indicó que se establecerá un convenio con el Instituto Politécnico Nacional, con la intención de que estudiantes de los últimos semestres de la licenciatura en psicología, apoyen con atención a alumnos desde la educación básica hasta la superior.

También se detalló que, se firmó un convenio de colaboración entre la SEP y la secretaría de Medio Ambiente y Recurso Naturales (Semarnat), que permitirá integrar la educación ambiental a los planes y programas de estudios de escuelas públicas y privadas, considerando un enfoque regional.

Dicho convenio prevé el establecimiento de acciones en educación básica como “regresa a clases con un árbol” el cual promueve la siembra de plantas cuando los niños vuelvan a las aulas y que podría alcanzar a 11 millones de ejemplares. Además de que se estará implementando el plan de “escuela limpia”, la formación y actualización docente en materia ambiental, así como el fortalecimiento de la educación indígena.

Se darán apoyos entre las dependencias para la elaboración de materiales y contenidos educativos, fortalecimiento de enseñanza forestal, como el manejo de fuego.

Durante su intervención, Delfina Gómez, indicó que a partir de una educación adecuada se podrá cambiar la actitud hacia el medio ambiente y fomentar hábitos saludables. Comentó, que además de las campañas mencionadas, se suman otras como lo son la de los desechos que contaminan el planeta, enseñarles a consumir de manera limpia, responsable y sana.

Se suscribió el convenio por parte de las titulares de la SEP, Delfina Gómez, y de la Semarnat, María Luisa Albores, atestiguaron la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, el vocero del gobierno federal, Jesús Ramírez, y la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion