Aprende en Casa no debe generar una carga excesiva de trabajo: SEP

El Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, indicó que Aprende en Casa no debe generar una carga excesiva de trabajo; el planteamiento del programa es ser una herramienta pensada que facilite la comunicación y focalice los aprendizajes esperados, de las y los alumnos del Sistema Educativo Nacional.

Indicó que el programa Aprende en Casa continuará, permanentemente, hasta que la pandemia se haya declarado totalmente vencida, por lo que se mantendrá ese método de aprendizaje.

En la Tercera Conversación Magisterial con Directoras, Directores, Supervisoras y Supervisores del Estado de México, el titular de la SEP, aseveró que los contenidos educativos son lo más importante, por lo que se tendrá que mejorar en el tema, e hizo mención que a partir de enero iniciará Aprende en Casa III.

En el foro virtual en que se desarrollo la conversación se encontraron conectados más de 4 mil docentes mexiquenses. El funcionario volvió a comentar que el regreso a clases presenciales será hasta que el semáforo epidemiológico se encuentre en verde y con la autorización de las autoridades educativas locales, bajo un modelo mixto de enseñanza, semipresencial y con el uso de herramientas digitales, y de forma escalonada, para que la mitad de los alumnos de cada grupo asista dos días a la semana.

Mencionó que los viernes, las maestras y maestros acordarán si se realizará un llamado a los estudiantes que presenten algún rezago; o se realice la descarga administrativa, o se brinden asesoría a distancia.

Expresó que durante los meses de aislamiento se también se ha dado un desgaste debido a los problemas de comunicación que han ido surgiendo, no sólo entre alumnado y docentes, sino también entre éstos y las madres, padres y tutores, así como algunas afectaciones emocionales.

Exaltó el esfuerzo de la SEP por desarrollar múltiples estrategias educativas, a fin de no detener los aprendizajes y dotar de un espacio a las comunidades de enseñanza para trabajar de la mejor manera posible.

Además, resaltó la capacidad de adaptación del magisterio que ha logrado sostener comunicación con los alumnos, a través de diversos medios y ha logrado garantizar la continuidad de los aprendizajes.

Finalmente, dió un mensaje a las comunidades escolares para que no se realicen las fiestas decembrinas, y así no retroceder en el semáforo epidemiológico, además los exaltó a ser agentes de la transformación para orientar a la sociedad sobre su cuidado.


Una solución para ti

Ponemos a su consideración los Servicios de Mantenimiento y Remozamiento de Bienes Muebles e Inmuebles, Control de Poblaciones Microbianas (Desinfección Patógena, Saprofita y Esterilización) e Insumos, material, equipo médico y de protección.

Derivado de la situación provocada por la emergencia sanitaria por el Covid-19. En CONEDUCA hemos realizado un convenio con Waltem/Grupo consultor que permitan el regreso a clases seguro en la “nueva normalidad” .

Da click en la imagen

Be the first to comment

Leave a Reply