Se establecen acuerdos para fortalecer la educación superior en el país

Con fundamento en lo dispuesto en los artículos 52, 53 y Décimo Cuarto Transitorio de la Ley General de Educación Superior, el Consejo Nacional para la Coordinación de la Educación Superior (CONACES), realizó su Octava Sesión Ordinaria en la sede de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior de la República Mexicana (ANUIES).

El secretariado Técnico conjunto de CONACES, integrado por el Dr. Francisco Luciano Concheiro Bórquez, Subsecretario de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública y el Secretario General Ejecutivo de ANUIES, Dr. Luis Armando González Placencia, encabezaron los trabajos de la sesión en el Salón Jesús Reyes Heroles.

Con estas acciones, los integrantes de CONACES, suman esfuerzos y trabajo coordinado en la construcción de acciones que permitan el desarrollo de la educación superior de nuestro país.

Asimismo, manifestaron que el trabajar en equipo ha permitido fortalecer acciones en las universidades e instituciones de educación superior para impulsar la excelencia educativa y la pertenencia que garantiza que los estudiantes, no abandonar los planteles educativos.

Durante la Octava Sesión Ordinaria, se abordó: el informe de seguimiento de acuerdos del CONACES; se nombró al nuevo integrante de la Región Noroeste ante este organismo; el informe de avances en el cumplimiento de las acciones previstas en el Programa Anual de Trabajo 2023-2024 del CONACES; la instrumentación del Sistema de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior; el Programa de Ampliación de la Oferta de Educación Superior, 2023-2024 y la Directora General del Consejo Nacional de Humanidades, Ciencias y Tecnologías (CONAHCYT), Dra. María Elena Álvarez Buylla explicó los cambios y beneficios de la Ley General en Materia de Humanidades, Ciencias, Tecnología e Innovación.

En el evento, la jefa de la Oficina de la Secretaría de Educación Pública, Gisela Salinas Sánchez, en representación de la Secretaria de Educación Pública y Coordinadora de la Sesión, Leticia Ramírez Amaya, felicitó a los integrantes de CONACES por su participación en este acto que muestra el interés por avanzar en la mejora de los temas de la educación superior.

Información: Noticias ANUIES 23/05/2023


Te puede interesar:

  • México e Italia promueven e impulsan la cooperación internacional de las Instituciones de Educación Superior de ambos países

  • SEP oferta más de siete mil carreras en más de tres mil universidades públicas y particulares

  • El Sistema de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior, fundamental para consolidar a las IES: ANUIES

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion