Durante la conferencia mañanera, que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador, Delfina Gómez Álvarez, secretaria de Educación Pública saliente, dió inicio al ciclo escolar 2022-2023 y remarcó algunos avances registrados durante los 18 meses que ha estado al frente de la dependencia.
De acuerdo con a titular de la dependencia los resultados en 4 ejes prioritarios son los siguientes:
- Basificación de 650 mil plazas y otras 167 mil asignadas.
- Junto con la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez en educación básica hay 3.8 millones de beneficiarios y en media superior 4.1 millones. En lo que respecta al programa Jóvenes Escribiendo el Futuro asciende a 410 mil beneficiarios.
- El Programa La Escuela Es Nuestra son 113 mil planteles entre 2021 y 2022 los beneficiados, lo que representa una inversión de 27 mil millones de pesos.
- La reciente presentación del Plan de Estudios de Educación Básica que, subrayó, se ha logrado gracias, no solamente a los maestros frente a grupo, sino también expertos, autoridades educativas, secretarios de los gobiernos estatales, a estudiantes, así como a las diferentes secretarías que integran el gabinete presidencial.
Aprovechó también para agradecer a todo el personal operativo y directivo de esta secretaría, a las maestras y maestros que aún en la pandemia continuaron con sus clases, al presidente por la confianza para confiarle el cargo y a la maestra Leticia Ramírez Amaya por su nueva encomienda.
Te puede interesar:
-

Con 5.6 millones de becas “Rita Cetina”, no habrá barrera económica para ejercer el derecho a la educación: Mario Delgado
-

La participación de las mujeres en los procesos históricos del país, la mejor herencia de Leona Vicario: SEP
-

Institutos Tecnológicos del país se reúnen en Torreón para fortalecer la articulación de la educación media superior con la educación superior.

Dejar una contestacion
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.