Reinstala SEP a 95% de los docentes sancionados por la reforma educativa del sexenio anterior

La secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez Amaya, informó que 95 por ciento de las y los maestros que fueron afectados por la mal llamada reforma educativa del sexenio anterior, han sido reinstalados en sus áreas de trabajo durante esta administración.

Durante su participación en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, precisó que existen algunos casos que, administrativamente, no se pueden resolver porque no corresponden a sanciones de esa reforma, sino a otras causas, por lo que se revisará cada uno.

Recalcó que una de las principales actividades del gobierno de la Cuarta Transformación en materia de política educativa es la revalorización y dignificación del trabajo docente.

“En esa tarea hemos estado involucrados permanentemente los años que llevamos en este gobierno, pero pensando, sobre todo, en la tarea que realiza la maestra y el maestro en el aula, en el salón de clases todos los días.”

Estrategia prevención de adicciones. Si te drogas, te dañas

La titular de la SEP informó que, el sábado 17 de junio, a partir de las 10:00 h, se realizarán distintas acciones colectivas sobre la estrategia en las 32 entidades del país.

De manera simultánea participarán las secretarías de Educación y de Salud; la Coordinación General de Comunicación Social de Presidencia, entre otras dependencias, en actividades culturales, informativas y recreativas en las escuelas, centros deportivos, centros comunitarios, plazas y jardines.

El propósito del encuentro es mostrar una fuerza nacional a favor del bienestar y cuidado de niñas, niños, adolescentes y jóvenes.

Igualmente, destacó el trabajo de docentes de secundaria y Educación Media Superior, así como su creatividad y compromiso en la implementación de la estrategia.

Reiteró que es fundamental impulsar el fortalecimiento del autocuidado y la autoestima de las y los estudiantes; la salud emocional; la participación de las familias, y el trabajo con la comunidad.

Se informó que desde el 17 de abril se han entregado un millón 260 mil guías para docentes, y 10 millones de ejemplares de las Orientaciones para madres, padres y familias en todo el país.

Finalmente, recordó que la estrategia incluye videos para alumnos y docentes, así como contenidos en televisión pública y redes sociales que hasta el momento registran alcance de más de cinco millones de personas y más de un millón de visitas al sitio estrategiaenelaula.sep.gob.mx

Información: Boletín 111


Te puede interesar:

  • Asiste titular de la SEP a la Escuela Normal Rural Luis Villarreal “El Mexe”

  • El TEPJF y la ANUIES firman convenio para realizar actividades académicas de formación y profesionalización con perspectiva de género y democracia inclusiva

  • México e Italia promueven e impulsan la cooperación internacional de las Instituciones de Educación Superior de ambos países

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion