EL REFILÓN DE LOS VIERNES

Por fin regresamos, y empezamos deseándole lo mejor en este 2023. Después de las vacaciones y unos problemillas técnicos, se nos concedió volver. #ElRefilonDeLosViernes está “in the house” en 2023.

Nuestra querida maestra, anduvo de gira y en la primera parada de la semana estuvo en Colima, donde ensalzo a los profes y sus grandes esfuerzos en su quehacer. Todo parecía felicidad, hasta que los profes empezaron a pedir plazas para la contratación y la basificación. Pues en qué quedamos… no todo se puede.

Después fue el turno de visitar Tlaxcala en la gira, y ahí arraso con todo. Que nos presume el crecimiento de infraestructura para la atención de la Educación Superior con tres Universidades del Bienestar Benito Juárez; una Universidad Intercultural y una Unidad Politécnica Interdisciplinaria. ¡Ande pues! Noticias que dan gusto. Un aplauso para el gran esfuerzo de crecer en los alcances de la Educación Superior. Ahora lo más importante es que comiencen a dar resultados en el corto plazo.

Y también en Tlaxcala, la maestra se dió tiempo para andar en las comunidades indígenas, donde presumió los resultados que han tenido las Becas para el Bienestar Benito Juárez. Además de aprovechar para escuchar a madres, a maestros, directivos y a alumnos. Hay que reconocer que el acercamiento que se esta teniendo. El escuchar a los actores y el atenderles es un punto muy positivo que se esta teniendo. Deseamos que se haga caso a esas voces que expresan la realidad que se vive en el día a día, y que complementen a los expertos, para que sirvan en la mejora de la educación.

¿Qué tal lo trata este Enero? Hay que vacunarse y seguir cuidándose, porque el Covid-19 sigue más que vigente. No baje la guardia y siga considerando las medidas precautorias. Recuerde el #CuídateQueNosCuidasATodos

#ElRefilónDeLosViernes #TardeDeViernes #reflexión #revista #consultores #educacion #Sátira #Risas #HumorNegro #MejoraContinua #Coneduca #RevistaEdurama #CuídateQueNosCuidasATodos