Se concedió la suspensión definitiva a la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES) de acuerdo a lo establecido por el Juzgado Décimo de Distrito en materia Administrativa, por ello se obliga al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) a mantener durante tiempo indefinido los estímulos económicos y beneficios que otorgaba dicho sistema a investigadores y científicos antes de la aprobación de la reforma.
La impugnación antepuesta por FIMPES al citado juzgado dió a lugar que el acuerdo por el que se reforma el reglamento del Sistema Nacional de Investigadores.
La resolución, da a lugar que la suspensión definitiva será vigente durante todo el tiempo que tome tramitar el juicio para aclarar si la reforma violó derechos humanos, lo cual representaría un año o más, si el caso eventualmente es atraído por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
En junio de este año, Rodrigo Guerra Botello, secretario general de FIMPES, dió a conocer que la Federación interpuso la demanda de garantías con el fin de garantizar el derecho de las universidades particulares y de sus investigadores.
Explicó que las universidades particulares hoy en día cuentan con el 4.6% de los investigadores y generan el 10% de las publicaciones, además del 8% de las patentes nacionales.
Dejar una contestacion
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.