“Ya se pasaron”; AMLO les pide a las universidades a volver a clases presenciales

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró hoy su exhorto a volver a las aulas, esto tras la posición de que en varias entidades las autoridades educativas locales decidieron no regresar a clases de acuerdo con el calendario nacional. Indicó que las universidades “ya se pasaron”, con lo cual, las convocó a regresar a clases presenciales.

Tras ser cuestionado acerca del tema, durante la conferencia matutina en Palacio Nacional indicó: “Estamos recomendando que se regrese a clases, no hay problema mayor, aquí vamos a estar informando”.

Apuntar que “la escuela es el segundo hogar”, y complementó que si un estudiante presenta problemas de garganta o se siente mal, “que no vaya a la escuela, que se quede en la casa, pero si está bien, no hay problema, que vaya, hay controles también en la escuela y tenemos que seguir con clases presenciales”.

Reiteró el llamado a las instituciones de educación superior, “porque ya se pasaron muchas universidades que no regresan a clases presenciales. Respetuosamente, porque nadie sustituye a las clases presenciales, además, no todos tienen la oportunidad de contar con Internet”.

Comentó que en su opinión es en el nivel superior “donde lo están pensando bastante, entonces, yo creo que ya es tiempo que se normalice todo lo educativo”, e informó que su gobierno se encontrará pendiente de los niveles de contagios.

Expresó, que en otros países “las autoridades titubean y se dejan intimidar, y entonces dan bandazos, de repente viene esta nueva variante, y hay que encerrar a todos, porque los analistas están planteando eso, aunque los médicos estén diciendo otra cosa, pero por temor al cuestionamiento, a la crítica” por lo cual se cierran las escuelas. Aunado a ello, expresó que, “con el enojo que traen, cualquier cosa les parece mal”.

Comentó que “si vemos que son muchos los contagios y hay riesgos, aquí lo decimos y actuamos, pero no por posturas políticas o partidistas”.


También te puede interesar:

  • Llama SEP a autoridades educativas del país a generar condiciones de inclusión en el sistema educativo nacional

  • Presenta Conaces informe del Programa de Trabajo 2021-2022

  • Colaboración con sector empresarial para ampliar el Sistema de Educación Dual en nivel Media Superior: SEP

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion