Invierte Gobierno de México más de 24 mil millones de pesos en la niñez mexicana por medio del programa La Escuela es Nuestra

El Gobierno de México ha invertido alrededor de 25 mil millones de pesos en la niñez mexicana por medio del programa La Escuela es Nuestra (LEN), en más de 91 mil escuelas a nivel nacional informó la directora general del programa, Pamela López Ruiz.

Señaló que estas escuelas ya cuentan con un comité de madres y padres de familia; ya recibieron su pago y podrán disponer del recurso en las sucursales del Banco del Bienestar.

Al participar en la evaluación de Programas para el Bienestar encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador en este municipio guerrerense, Pamela López informó que en lo que va de 2023 se han atendido seis mil 103 escuelas en la entidad, con una inversión de 659 millones de pesos, de los cuales 55 millones se destinaron a 252 escuelas del municipio de Ayutla de los Libres.

Agregó que la atención histórica del programa en el estado de Guerrero equivale a 8 mil 483 escuelas, con inversión total de más de seis mil millones de pesos.

Hizo énfasis en que este programa no contrata, designa o cuenta con personal para llevar a cabo obras u ofrecer otros servicios en las escuelas, ya que es un programa que refrenda la confianza del gobierno en su gente y en que es de madres y padres de familia la decisión completa de cómo usar los recursos, con quién ejecutar sus obras, realizar las compras y a dónde dirigir sus esfuerzos.

Recordó que, para el Gobierno de México, los Programas de Bienestar representan un eje central, por lo que nunca se habían distribuido tantos recursos en apoyos, de manera directa y sin intermediarios, de forma que 25 millones de hogares se ven beneficiados en todo el país.

Finalmente, sostuvo que, sin duda, los Programas de Bienestar constituyen una política de justicia, de igualdad y de participación ciudadana que devuelve la dignidad al pueblo de México.

Información: Boletín 173


  • Informa SEP componentes de la nueva boleta de calificaciones para Educación Básica

  • Entrega secretaria Leticia Ramírez Amaya Premio Nacional de Ciencias 2020 a 2023

  • En cinco años, egresan más de 18 mil estudiantes de la UnADM: SEP

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion