Integrantes de CONACES aprueban lineamientos normativos que regulan su operación y articulación

El Consejo Nacional para la Coordinación de la Educación Superior (CONACES), celebró en la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior de la República Mexicana (ANUIES) su Segunda Sesión Extraordinaria, donde aprobó los instrumentos normativos que regulan su integración, operación y articulación.

El secretariado Técnico conjunto de CONACES, integrado por el Dr. Francisco Luciano Concheiro Bórquez, Subsecretario de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública y el Secretario General Ejecutivo de ANUIES, Dr. Luis Armando González Placencia, encabezaron los trabajos.

Durante la Sesión Extraordinaria, se presentaron y aprobaron los documentos normativos que orientarán los trabajos del Sistema de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (SEAES); los lineamientos que regulan su integración, operación y articulación, así como los lineamientos de Operación del Comité Técnico del SEAES.

En el evento, realizado presencial y a través de videoconferencia, los integrantes de CONACES, reiteraron compromiso de sumar esfuerzos y trabajar coordinadamente para seguir construyendo las acciones que permitan la mejora y desarrollo de la educación superior de nuestro país.

Información: Noticias ANUIES


Te puede interesar:

  • Presentan SEP e instituciones de Educación Superior plan integral de apoyo a Guerrero

  • El Consejo de Universidades Particulares e Instituciones Afines (CUPRIA) de la ANUIES, celebra LVI Sesión en la Universidad Autónoma de La Laguna, Coahuila

  • Aprueba CONACES Marco General del SEAES, para la mejora continua e Integral de la Educación Superior

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion