INEA selecciona 41 mil voluntarios para ofrecer servicios de alfabetización, primaria y secundaria

La Secretaría de Educación Pública (SEP), a través del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), seleccionó a 41 mil participantes de tres convocatorias emitidas, para apoyar como asesores en los procesos educativos de la población que no sabe leer ni escribir o no cuenta con la educación primaria y/o secundaria.

Las convocatorias se publicaron en coordinación con los Institutos Estatales de Educación para Adultos (IEEA) y las Unidades de Operación (UO), donde concursaron 55 mil personas para participar en el programa Personas Voluntarias Beneficiarias del Subsidio (PVBS) del INEA.

De las y los seleccionados, 70.8 por ciento son mujeres; con respecto al nivel educativo de los acreditados como PVBS, 22 mil cuentan con estudios de nivel medio superior concluido y 14.4 por ciento con estudios de nivel superior completo.

Los 41 mil seleccionados recibirán un apoyo económico como subsidio por su labor educativa en el INEA a lo largo del país, brindando atención, asesoría y acompañamiento a miles de personas que lo requieren.

Por medio del programa Educación para Adultos, el INEA busca abatir el rezago educativo entre personas de 15 años o más, ofreciendo servicios de alfabetización, primaria y secundaria completamente gratuitos. Para ello, cuenta con el apoyo de voluntarios que ayudan en la labor educativa y acompañamiento a miles de hombres y mujeres que lo requieren.

Entre las actividades que realizan las PVBS están la incorporación de personas en situación de rezago educativo; el acompañamiento pedagógico; la formación de las propias personas voluntarias; la gestión del proceso de acreditación y certificación; entre otras; todas ellas, en apoyo a la oferta educativa del nuevo Modelo de Educación para la Vida MEVAprendeINEA.

En las Reglas de Operación 2023 del INEA se eliminaron los intermediarios en el apoyo económico que se entrega a personas voluntarias, para transparentar estas acciones.

Información: Boletín 143


Te puede interesar:

  • Informa SEP componentes de la nueva boleta de calificaciones para Educación Básica

  • Entrega secretaria Leticia Ramírez Amaya Premio Nacional de Ciencias 2020 a 2023

  • Clausura secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez Amaya, ciclo escolar 2023-2024

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion