ANUIES y Universidad Autónoma de Ciudad Juárez preparan el evento Nacional “Construyendo Espacios de Paz

La Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior de la República Mexicana (ANUIES) y la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), se preparan para realizar los días 22, 23 y 24 de noviembre del presente año, el evento Nacional denominado: “Construyendo Espacios de Paz”.

El encuentro que tendrá lugar en las instalaciones de la UACJ, tiene el objetivo de construir una cultura de paz en las universidades e instituciones de educación superior del país, para garantizar que los conflictos que resultan de las relaciones humanas, se resuelvan de manera no violenta y con base en los valores tradicionales de justicia, libertad, equidad, solidaridad, tolerancia y respeto a la dignidad humana.

Durante tres días, académicos, comunidad universitaria y distintos sectores de la sociedad dialogarán para generar acciones que contribuyan a erradicar la violencia de género en los planteles educativos.

Se trata de construir una cultura de paz en las universidades e instituciones de educación superior, caracterizada por el rechazo de todo acto de violencia física, psicológica, económica, sexual o social, donde prevalezca la convivencia y la participación fundada en los principios de libertad, justicia, democracia, tolerancia y solidaridad.

Una cultura de paz que inculque en los estudiantes principios y valores, promueva la libertad de expresión y la diversidad de pensamiento; un consumo respetuoso con nuestro entorno y demás seres del planeta; y, que forme mejores ciudadanos capaces de interactuar, de relacionarse con otras personas, que respete las normas de convivencia, que conozca sus derechos, que cumpla con sus deberes y se inserte constructivamente en la sociedad.


Te puede interesar:

  • La ANUIES y el INE firman convenio para contribuir al fortalecimiento de la democracia y los Derechos Electorales

  • ANUIES y OBREAL inauguran Taller de Capacitación para Desarrollar Proyectos Internacionales en el Ámbito de la Educación Superior

  • Encabeza titular de ANUIES Sesión del Consejo de Universidades Particulares en la Universidad Panamericana

Sobre CONEDUCA 1549 artículos
La "Revista Edurama” es una publicación de CONEDUCA S.C. Tiene como objetivo el que académicos de diversas áreas y de diferentes perfiles, puedan desarrollar y compartir sus diversas experiencias, convirtiéndola así en un espacio de reflexión y de interés para todos aquellos interesados de los temas actuales que atañen la educación. CONEDUCA, es una empresa mexicana dedicada a apoyar a las as Instituciones de Educación en su mejora continua y su excelencia académica. Se encuentra conformada por académicos reconocidos a nivel nacional, personal altamente comprometido. Siempre con un alto sentido ético y social, pero sobre todo lo que distingue a CONEDUCA es su competitividad a nivel nacional.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion