La Secretaría de Educación Pública (SEP) en reunión virtual con integrantes de la Subsecretaria de Educación Básica donde se evaluaron los resultados preliminares del Ciclo Escolar 2019-2020 a nivel nacional, estimó que al menos 800 mil estudiantes de tercero de secundaria están en riesgo de no continuar su tránsito a la educación media superior.
Esteban Moctezuma, Barragán Titular de la SEP, pronunció al respecto que ha instruido a su equipo de trabajo a redoblar esfuerzos a fin de que se garantice el acceso y permanencia de más jóvenes de la educación básica a media superior.
También aseguró que para el ciclo escolar 2020-2021, no habrá un abandono masivo de estudiantes, ni indiferencia de la autoridad educativa federal, aún a pesar de la situación de la emergencia sanitaria por el Covid-19.
“Ninguna niña, niño, adolescente o joven abandonará del Sistema Educativo Nacional sin que la autoridad haga lo posible por apoyarlos y por atender las causas”, aseveró.
El Titular de la dependencia destacó el compromiso, dedicación y participación de docentes, estudiantes, madres y padres de familia, en el programa de educación a distancia, Aprende en Casa, el cual permitió que se lograrán los aprendizajes esperados, además de concluir con los contenidos de planes y programas de estudio durante el periodo de aislamiento.
El Subsecretario de Educación Básica, Marcos Bucio Mújica, recalcó que en este esfuerzo conjunto se aplicaron criterios de valoración, acreditación y certificación de estudios a más de 25 millones 300 mil alumnos de preescolar, primaria y secundaria, lo que considera favoreció el logro educativo y su avance dentro del Sistema Educativo Nacional.
También hizo mención de que en el ciclo escolar 2020-2021, cerca de 2 millones 292 mil 471 alumnos transitarán de sexto de primaria a primero de secundaria, mientras que 2 millones 45 mil 495 estudiantes con certificado de secundaria tendrán la oportunidad incorporarse a la educación media superior.
“En el sector educativo hemos actuado con responsabilidad ante la pandemia y lo hemos hecho con previsión de sus consecuencias, como podría ser abandono de la escuela de estudiantes, entre otros por factores, socioeconómicos y emocionales”, apuntó.
Finalmente mencionó que la cercanía entre docentes y educandos ha sido pie para el inicio del proyecto Alerta Temprana, que servirá para detectar con antelación a los jóvenes que se encuentran en riesgo de abandonar los estudios.
Dejar una contestacion
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.