Gobierno de México brinda certeza laboral a más de 350 mil docentes con plazas definitivas: SEP

Durante la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, la Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de los procesos de admisión y promoción se han asignado 483 mil 174 plazas, de las cuales 351 mil 399 son definitivas, lo que significa que maestras y maestros hoy tienen certeza laboral, informó la titular de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (Usicamm), Adela Piña Bernal.

Durante la entrega de mil 500 nombramientos definitivos logrados a través de los procesos de Admisión, Promoción, Horas Adicionales o de Regularización de nombramientos definitivos a docentes del estado de Jalisco, detalló que en cuatro años se triplicó la asignación de plazas, comparado con el sexenio anterior donde se entregaron 103 mil 409 con evaluación obligatoria y vinculada a la permanencia en el servicio.

Agregó que, actualmente, maestras y maestros del país que deciden entrar a los diferentes procesos de la Usicamm, lo hacen de manera voluntaria y sin una sola evaluación de carácter punitivo.

Al reconocer el esfuerzo y dedicación de cada uno de los docentes que han recibido nombramiento definitivo, agregó que no les pertenece únicamente a ellos, sino también a sus familias, a las y los alumnos, que son su razón de ser.

El gobernador de la entidad, Enrique Alfaro Ramírez expuso que actualmente se logró, mediante la justicia laboral, alrededor de 50 mil basificaciones en Jalisco, en un trabajo coordinado con Usicamm y de la mano del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

El secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, coincidió en que la basificación de maestras y maestros, así como la seguridad laboral que ahora tienen, constituyen un acto de justicia.

Reconoció que existe comunicación y diálogo entre Usicamm y el CEN del SNTE de manera permanente. “Creo que si dialogamos y nos ponemos de acuerdo; si respetamos la dignidad y los derechos laborales, salariales, profesionales de nuestras compañeras y compañeros, las cosas pueden marchar bien en cualquier entidad federativa”.

En representación de los docentes que recibieron nombramiento, Jazmín Moya García manifestó su beneplácito, ya que las acciones realizadas para alcanzar esta meta rindieron frutos a través de horas de estudio, práctica y dedicación, que fueron restadas a la convivencia familiar

Información: Boletín 109


Te puede interesar:

  • SEP y gobierno de SLP firman acuerdo en beneficio de más de 76 mil niñas y niños de Educación Básica

  • El Fandango por la Lectura llega a Durango: encuentro con las literaturas del norte de México y Europa

  • Reconoce Gobierno de México al magisterio nacional como pilar fundamental de la educación pública

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion