Entrega Leticia Ramírez Amaya títulos profesionales a más de 3 mil egresados de la UnADM

La secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez Amaya, entregó títulos profesionales a 3 mil 971 egresados de la Universidad Abierta y a Distancia de México (UnADM).

Durante la ceremonia, realizada en las oficinas de Centro SEP, y acompañada por la rectora de la UnADM, Lilian Kravzov Appel, expresó su satisfacción por dar testimonio del éxito de un proceso que involucra a estudiantes, docentes, autoridades educativas y familias de los egresados.

La titular de la SEP resaltó que es digno de celebrar que los principios democratizadores de la educación sean los pilares del proyecto educativo nacional, y se ejemplifiquen en los resultados que ofrece la UnADM. 

Recordó a las y los egresados que esta institución forma parte de las universidades públicas bajo el principio de que la enseñanza de la Educación Superior es de y para todos.

Ramírez Amaya dijo que desde hace 10 años, cuando surgió la UnADM, heredera de una larga tradición de educación a distancia, se ha mantenido innovando y empleando las herramientas que son propias de la actualidad.

Agregó que los principios de la Nueva Escuela Mexicana son parte de los planteamientos de la UnADM, justo en la relevancia de la comunidad, en el papel de los estudiantes como agentes transformadores.

La rectora de la UnADM, Lilian Kravzov Appel, comento que hoy en día se viven tiempos de transformaciones en México y el mundo, por lo que cada quien debe hacer una reflexión sobre cómo debe actuar para beneficio de la comunidad y del país. 

Consideró urgente construir un México más solidario y de respeto, sólido y con paz. Por ello, los alumnos de la UnADM han aprendido la resiliencia, a resolver problemas, creando redes de apoyo y, sobre todo, han aprendido la cultura de la legalidad.

Kravzov Appel agregó que, durante una década, han egresado más de 13 mil alumnas y alumnos de la UnADM, quienes siempre han demostrado que recibieron educación de calidad. 

El director general de Calidad y Educación en Salud de la Secretaría de Salud, José Luis García Ceja, señaló que los egresados de esta joven universidad enfrentaron el reto de hacer un gran esfuerzo en plena pandemia, con la gran convicción que los caracteriza.

Puntualizó que este sistema es diferente a la educación presencial, en donde se da por hecho que se asistirá a un aula y se piensa que es la única forma de estudiar y aprender, cuando actualmente ya hay muchas otras formas.

Recordó que la pandemia restringió la movilidad y la posibilidad de reunirse persona a persona, docentes con estudiantes, “pero ustedes ya llevaban un paso adelante, ya tenían la experiencia y el conocimiento de cómo hacer eso, y pensamos que en un futuro va a tener más impacto o más peso, más trascendencia la educación a distancia”.

La egresada de la Licenciatura en Tecnología Ambiental, Rosa Luz Rodríguez Pérez, señaló que hoy se reúnen para compartir la satisfacción de culminar una etapa en su camino de aprendizaje; muchos son los momentos que hoy recuerda con cariño de su proceso educativo, unos pasarán inadvertidos y otros se evocarán como obstáculos superados.

Finalmente, el egresado del programa de TSU Urgencias Médicas, Esaú Limón López, puntualizó que la UnADM ha permitido mantenerse a la vanguardia del área médica prehospitalaria, como en otras disciplinas, y no sólo los formó como profesionales, sino que a través de sus docentes brindó la capacidad de resiliencia de un sistema de estudio que implica disciplina, respeto y deseos de salir adelante por parte de sus alumnos.

Egresados UnADM 2022

En esta generación los egresados son residentes de distintos estados del país y de países como: Bélgica, España, Estados Unidos, Francia, Hungría y Japón.

Además, 89 de los titulados son hablantes de alguna lengua originaria.

Los egresados provienen de licenciatura y de técnico superior universitario de los programas de:

  1. Biotecnología
  2. Desarrollo de Software
  3. Energías Renovables,
  4. Enseñanza de las Matemáticas
  5. Gestión Industrial
  6. Gestión Territorial
  7. Mercadotecnia Internacional
  8. Seguridad Alimentaria
  9. Seguridad Pública
  10. Tecnología Ambiental
  11. Telemática
  12. Urgencias Médicas

Información: Boletín SEP no 293


Te puede interresar:

  • Diálogo permanente con maestras y maestros es el compromiso de la SEP: Leticia Ramírez Amaya

  • Encabezan SEP y gobierno de Colima campaña para incrementar vacunación contra COVID-19 en menores de 5 a 11 años

  • Política intercultural constituye una perspectiva transversal del sistema educativo: SEP

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion