Develan billete conmemorativo por el centenario del edificio de la SEP

Se llevó a cabo la develación del billete del Sorteo Zodiaco No. 1577 que celebra al centenario del edificio de la Secretaría de Educación Pública (SEP), por parte de la Lotería Nacional.

Margarita González Sarabia, directora de la Lotería Nacional, dió a conocer que se realizará la distribución de 2 millones 300 mil cachitos en 12 mil puntos de venta, para el sorteo a realizarse el próximo 16 de julio a las ocho de la noche.

Eduardo Villegas, coordinador de Memoria Histórica y Cultural, recalcó que el billete en un sentido es un recordatorio de las maestras y maestros como centro en la educación de México.

Por su parte, la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, intervino comentando la importancia de reconocer el recinto histórico de la sede de la SEP como centro de la educación en México.

Recordó que la inauguración del edificio sede de la SEP se realizó un 9 de julio, y tenía la intención de que ser un centro de la cultura y educación de nuestro país.

Recalcó el arte que se encuentra en las esculturas y murales de Diego Rivera, las cuales se observan en sus pasillos, cubos y aulas.

“El conmemorar 100 años de este edificio debe ser un momento de celebración y reflexión”.

Delfina Gómez Álvarez

Además comentó, que se debe reconocer el fortalecimiento de los planes de estudio, así como el carácter laico y gratuito de la educación.


Te puede interesar:

  • Llama SEP a autoridades educativas del país a generar condiciones de inclusión en el sistema educativo nacional

  • Presenta Conaces informe del Programa de Trabajo 2021-2022

  • Colaboración con sector empresarial para ampliar el Sistema de Educación Dual en nivel Media Superior: SEP

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion