El principal criterio para asignar lugar en secundaria, será el promedio de primaria: SEP

Tras la cancelación del examen de colocación para secundaria, la Secretaría de Educación Pública (SEP) dió a conocer que el principal criterio para determinar quién va a qué escuela será el promedio de salida de primaria.

El pasado 8 de junio, durante la sesión del Consejo Técnico Escolar, la SEP dió a conocer a los profesores y directores de educación básica que el siguiente ciclo escolar 2020-2021, no se realizarán los exámenes de ingreso para los alumnos que egresan del sexto grado de primaria e ingresan al primero de secundaria; además se comentó que durante agosto se llevarán a cabo dos procesos de regularización para estudiantes de secundaria, previo acompañamiento y apoyo académico.

Tras la determinación de cancelar el Instrumento de Diagnóstico para Alumnos de Nuevo Ingreso a Secundaria (IDANIS), se estará considerando el promedio final en el certificado de primaria para la asignación de la secundaria. Además se notificó que otras consideraciones serán tener un hermano de primero o segundo grado, inscrito dentro de la misma escuela, localidad donde viven los alumnos, y la edad.

Los resultados del proceso de asignación a primer grado de secundaria en las escuelas públicas de la Ciudad de México se publican el 31 de julio, y estarán disponibles para su consulta de manera virtual en la página de la Autoridad Educativa Federal. 



Una solución para ti

Derivado de la situación provocada por la emergencia sanitaria por el Covid-19. En CONEDUCA hemos realizado un convenio con Waltem/Grupo consultor que permitan el regreso a clases seguro en la “nueva normalidad” .

Ponemos a su consideración los Servicios de Mantenimiento y Remozamiento de Bienes Muebles e Inmuebles, Control de Poblaciones Microbianas (Desinfección Patógena, Saprofita y Esterilización) e Insumos, material, equipo médico y de protección.

Da click en la imagen

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion