Tec de Monterrey es la tercer mejor universidad de Latinoamérica

La Clasificación Mundial de Universidades QS (QS World University Rankings, por sus siglas en inglés) en su ejercicio de 2020, posiciono al Tecnológico de Monterrey como la tercera mejor universidad de América Latina, por debajo de la Universidad de Sao Paulo, de Brasil, que está en segundo lugar y de la Pontifica Universidad Católica de Chile, que encabeza este listado.

En tanto que la Universidad Nacional Autónoma de México ocupa la posición número seis, debajo de la Universidad de Los Andes, de Colombia que se ubica en cuarto lugar y la Universidad Estatal de Campinas, de Brasil, que se encuentra en el peldaño número cinco.

En comparativo del anterior ejercicio de 2019, se puede observar un crecimiento de las dos instituciones. El Tec de Monterrey mejoró 20 posiciones, pues se encontraba en el lugar número 178. en tanto que la UNAM estaba posicionada a nivel mundial en el sitio número 113, escalando 10 lugares.

De acuerdo a esta medición la universidad mejor rankeada es el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), seguida por la Universidad de Stanford, y la Universidad de Harvard.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*