Sin fecha para el regreso seguro a clases presenciales en Campeche.

Después de que se diera a conocer que el estado de Campeche fuera la primera entidad en llegar a semáforo epidemiológico verde, autoridades estatales y federales coincidieron en que es prioridad proteger la salud y seguridad de las comunidades escolares.

En reunión virtual, entre el Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán; el Gobernador de la entidad, Carlos Miguel Aysa González, y el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, se acordó que no no se puede dar una fecha real para el posible regreso a clases presenciales en el Estado de Campeche.

Ante esto, se dijo que el regreso a clases presenciales se aperturará gradualmente, y que será en función de que exista la certeza de que el semáforo epidemiológico verde se mantenga.

También se considerará que la movilidad de los estados aledaños que están en naranja o en amarillo, no afecten el grado que ahora tiene Campeche. Esto por el caso en que se abrieran las aulas de las escuelas de Campeche, implicaría una serie de desplazamientos interestatales que pueden afectar el éxito de las políticas y medidas de salud y educación en dicha entidad.

Señalaron finalmente que la a prioridad del Gobierno del Estado de Campeche y de las autoridades de Salud y Educación federales, es proteger la salud de las comunidades escolares y por ello es que no apresuraán los tiempos, considerando la experiencia de países que así lo realizaron y tuvieron que dar marcha atrás, volviendo a cerrar escuelas.

En esta reunión virtual, participaron también, por parte de la SEP, el Subsecretario de Educación Básica, Marcos Bucio Mújica; el Titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos y Transparencia, Enrique Quiroz Acosta; por Campeche, los Secretarios de Educación y de Salud, Ricardo Koh Cambranis y José Luis González Pinzón, respectivamente, así como representantes del IMSS e ISSSTE en la entidad.



Una solución para ti

Ponemos a su consideración los Servicios de Mantenimiento y Remozamiento de Bienes Muebles e Inmuebles, Control de Poblaciones Microbianas (Desinfección Patógena, Saprofita y Esterilización) e Insumos, material, equipo médico y de protección.

Derivado de la situación provocada por la emergencia sanitaria por el Covid-19. En CONEDUCA hemos realizado un convenio con Waltem/Grupo consultor que permitan el regreso a clases seguro en la “nueva normalidad” .

Da click en la imagen

Be the first to comment

Leave a Reply