Presentan el Primer Premio Docentes Extraordinarios.

Se presentó el Primer Premio Docentes Extraordinarios: National Teacher Prize México, por parte del Movimiento STEM en México, que tiene como finalidad impulsar la enseñanza de las ciencias, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas, y que otorga como premio al maestro ganador una bolsa de un millón de pesos.

La presidenta y fundadora del Movimiento STEM, Graciela Rojas comentó que el objetivo, es reconocer a un profesor de educación básica o media superior que “haya realizado una aportación extraordinaria para el impulso en estas disciplinas, pero también en la formación de valores”.

Detalló que podrán ser candidatos educadores de escuelas públicas y privadas de todo el país, mismos que serán evaluados por un comité que estará integrado por “20 instituciones de prestigio para elegir a 32 finalistas, uno por entidad. El ganador recibirá un premio por un millón de pesos”, Esto después de declarar abierta la convocatoria.

En tanto la directora general de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de la Presidencia de la República, Gemma Santana, confirmo que la iniciativa cuenta con el apoyo de los 32 consejos estatales de la Agenda 2030 establecidos en territorio nacional, con la finalidad de “incentivar que un gran número de profesores se involucre en esta iniciativa”.


El Movimiento STEM, en México cuenta con el apoyo de la Iniciativa Privada y de una alianza exclusiva con Varkey Foundation, y tiene como objetivo promover la enseñanza de las ciencias, la tecnología, la ingeniería y las matemática, como pilares para la transformación económica y social del país, a fin de favorecer un desarrollo sostenible.

Graciela Rojas, también anunció que este año se estará realizando el Primer Congreso Nacional de Educación STEM, donde se pretende “visibilizar el modelo de enseñanza-aprendizaje STEM, y hacer de los profesores verdaderos agentes de cambio y con reconocimiento social”.

1 Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*