MICROSOFT EMPLEARÁ A EGRESADOS DE UNIVERSIDADES TECNOLÓGICAS: AMLO

AMLO SE REUNE CON INTEGRANTES DE MICROSOFT

Microsoft dará empleo a los egresados de tres escuelas de educación superior que el gobierno federal construirá con apoyo de la tecnología.

Así lo informó el presidente, Andrés Manuel López Obrador, quien  anunció que la empresa Microsoft y el gobierno federal crearán 3 universidades en las que formarán a especialistas que podrán trabajar en México o en otras partes del mundo.

Afirmó que la empresa Microsoft proporcionará la asesoría y que garantizará que los universitarios tengan trabajo en la compañía.

El presidente dijo: “Se van a crear tres universidades, ellos van a dar toda la asesoría y algo que es importante, van a garantizar que los egresados puedan trabajar en las empresas de ellos”.

Nosotros vamos a ayudar en la creación de las escuelas, ellos dan asesorías para tener maestros especializados en alta tecnología y saldrían con empleo” Comentó el mandatario.

López Obrador informó en su cuenta de twitter que se reunió con gerentes de Microsoft para afinar el acuerdo con el que se crearán las universidades en el momento en que se firme el acuerdo comercial T-MEC.

En una de sus conferencias de la mañana Indicó que el acuerdo beneficiará a Microsoft y a México porque la empresa planea expandirse en nuestro país y proporcionar tecnología de punta.

Las grandes empresas que están asentadas en México van a consumir más tecnología de la que produce esta empresa, y por eso su interés en México”.

Otro de los proyectos es crear un programa que sirva para combatir la corrupción. Se plantea diseñar una red en línea en la que se almacenen bases de datos que contengan información para prevenir los delitos.

El presidente ha prometido que durante su sexenio se construirán 100 universidades que ofrecerán 36 programas educativos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*