Del 10 al 14 de agosto capacitación a maestros

Foto: Gobierno de México

El Secretario de Educación, Esteban Moctezuma, anunció que del 10 al 14 de agosto se llevará acabo el curso de herramientas digitales enfocado principalmente para docentes; aunque podrán tener acceso los padres de familia, alumnos y alumnas, que así lo deseen.

El objetivo principal de la capacitación será otorgarle al magisterio suficientes herramientas tecnológicas, a fin de que los docentes mantengan contacto con sus alumnos y alumnas, durante la epidemia del Covid-19.

El titular de la SEP, comentó que este curso ya se había realizado anteriormente con éxito; por ello es que se ha determinado, replicar estas capacitaciones.

También informó que el ciclo escolar 2020-2021, dará inicio el 24 de agosto y concluirá el 9 de julio; por lo tanto adelantó que las inscripciones para este ciclo escolar serán del 6 de agosto al 11 de octubre.

Cabe mencionar que el ciclo escolar 2020-2021 iniciará a distancia bajo el programa “Aprende en Casa II”, estrategia que será implementada por la Secretaría de Educación Pública.

Este modelo educativo concluirá cuando el semáforo epidemiológico de Covid-19 se ubique en color verde; que será cuando los alumnos podrán regresar a sus respectivas clases presenciales.



Una solución para ti

Derivado de la situación provocada por la emergencia sanitaria por el Covid-19. En CONEDUCA hemos realizado un convenio con Waltem/Grupo consultor que permitan el regreso a clases seguro en la “nueva normalidad” .

Ponemos a su consideración los Servicios de Mantenimiento y Remozamiento de Bienes Muebles e Inmuebles, Control de Poblaciones Microbianas (Desinfección Patógena, Saprofita y Esterilización) e Insumos, material, equipo médico y de protección.

Da click en la imagen

Be the first to comment

Leave a Reply