40% de los estudiantes con clases en línea.

Mediante comunicado, la Secretaría de Educación Pública (SEP) dió a conocer que se han integrado 11 millones 111 mil 458 estudiantes al programa “Aprende en Casa”, de un total de 28 millones de estudiantes que cursan educación básica y media superior. Además informó que también se sumaron entre docentes, directores y supervisores un total de 890 mil 537 de 1.2 millones con los que se cuenta, esto dentro del marco de la pandemia de Covid-19

Esto significa que se cuenta con el 74% de los maestros se encuentran en contacto con los alumnos.

La dependencia, además informa que “Aprende en casa” se encuentra avanzando, pues los alumnos cuentan con los libros de texto gratuitos, mismos que son el eje principal del aprendizaje a distancia.

Enfatizó que el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) entregó más de 300 mil paquetes de material escolar, lo que representa el 99.7 por ciento a los estudiantes que viven en los lugares incomunicados.

En cuanto a la capacitación, se mencionó que se han realizado cuatro seminarios en línea con la participación de 2 millones 351 mil participantes para mejorar sus habilidades en cuanto a educación a distancia, destinados a los docentes y padres de familia.

Se dió como datos que el programa “Aprende en Casa” tiene un alcance del 94 % de los hogares mediante de la televisión abierta y de paga. Además de que de acuerdo con la página de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg) se ha registrado hasta 420 mil visitas en un día.

Esteban Moctezuma Barragán, Secretario de Educación Pública, comentó que se mantiene la continuidad del aprendizaje mediante esta estrategia que se construyó muy rápidamente ante la emergencia sanitaria.

Be the first to comment

Leave a Reply