El proyecto educativo del Gobierno de México plantea la ampliación, promoción y desarrollo de las universidades públicas del país y tiene como principal fundamento fortalecer el acceso de jóvenes a la Educación Superior, señaló la secretaria de Educación Púbica, Leticia Ramírez Amaya.
Al encabezar la Tercera Sesión Ordinaria del Espacio de Deliberación de las Comisiones Estatales para la Planeación de la Educación Superior o Instancias Equivalentes (Escoepes), junto con la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, señaló que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador reconoce la educación como un derecho humano, que debe valorarse así por la sociedad en su conjunto, ya que se trata de un proceso esencialmente colectivo y no individual.

Informó que la reunión del Escoepes, a la que asistieron representantes de 27 entidades, se realiza para construir la planeación, la interlocución, consultas y consensos para acordar las acciones necesarias que impulsen el desarrollo de la Educación Superior del país.
Información: Boletín 14
Te puede interesar:
-

Reconoce secretario de Educación, Mario Delgado, a 123 estudiantes del Conalep por su excelencia académica y compromiso social
-

Plan Integral de la Zona Oriente del Edomex: Anuncia, Mario Delgado, inversión de 3 mil mdp para 10 planteles de bachillerato
-

Destaca Anuies participación del sector productivo e Instituciones Educativas para promover la innovación y el desarrollo tecnológico
Dejar una contestacion
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.