SEP suma a la Universidad “Rosario Castellanos” al Sistema Nacional de Competencias

Con la firma de la acreditación como Entidad de Certificación y Evaluación, la Secretaría de Educación Pública (SEP), a través del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (Conocer), suma a la Universidad “Rosario Castellanos” (URC) al Sistema Nacional de Competencias.

Esta acción permitirá la certificación de competencias laborales de estudiantes, docentes y personal administrativo de la URC en mil 700 estándares de competencia.

Durante el acto, realizado en el auditorio “Santo Tomás” de la URC, el titular del Conocer, Rodrigo Rojas Navarrete, refrendó el compromiso de la SEP de contribuir desde el ámbito de sus atribuciones a la formación y vinculación integral de estudiantes de esa institución de Educación Superior.

Señaló que en esta universidad la responsabilidad social impulsa la formación profesional donde se integra el saber, se estimula el pensamiento crítico y se promueve el interés por adquirir más conocimientos.

Añadió que, con la certificación, las oportunidades para docentes, egresados y sectores empresariales se ampliarán, porque contarán, dentro de su oferta educativa, con competencias certificadas acordes a las diferentes modalidades de licenciatura y posgrado.

La directora de la URC, Alma Herrera Márquez, se congratuló por este logro que brinda a los planteles educativos la posibilidad de evaluar estudiantes y docentes con fines de certificación.

“Esta firma constituye un elemento de fundamental importancia, porque muy pocas universidades cuentan con este grado. Fue un trabajo arduo por el esfuerzo de todos los integrantes de este equipo para llegar a este momento.”

Atestiguó esta firma la titular de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (Sectei) de la Ciudad de México, Ofelia Angulo Guerrero, quien exhortó a los alumnos al aprovechamiento de todas las herramientas dispuestas para su educación.

Información: Boletín 75


Te puede interesar:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion