EL REFILÓN DE LOS VIERNES

Ya esta listo para la celebración del día del padre, porque suponemos que va a estaría bien padre, y sería muy padre que se lucieran con el festejo. Nosotros desde #ElRefilónDeLosViernes les enviamos un fuerte abrazo y los celebramos a cada uno de ellos.

Se publicaron los calendarios pa’ el siguiente ciclo escolar de educación básica y educación normal. 190 días de talacha pa’ preescolar, primaria y secundaria, y 195 días para Educación Normal. Chéquele los puentes que van a estar buenos, y cuando lleguen nos invita a donde vaya, que eso es lo relevante al menos pa’ nosotros.

Cartita de peticiones pa’ la futura presidenta de parte de la Educación Superior. Se le hará llegar el “Compromiso Común por el Futuro de la Educación Superior Mexicana, una ruta al 2030”. En donde se incluyen las propuestas para fortalecer la educación superior en nuestro país. Se va a poner bueno e interesante el estira y afloja, pa’l siguiente sexenio. Además pedir no quita nada, claro que también esta el prometer no empobrece. ¿Usted qué cree que vaya a ganar?

216 casas de estudio de Educación Superior, se ponen a la orden y y van a trabajar en conjunto con el nuevo gobierno. Aún no se sabe en qué, pero de que están listas, lo están. Esperemos que las nuevas políticas sean más colaborativas y con mejores intenciones que las actuales, que se le otorgue una autonomía más clara a la educación superior, pero sobre todo que se apoye económicamente, porque eso de la austeridad, pues… Llego una académica -por lo menos así lo ha dicho- entonces lo menos que esperamos es empatía con todo el sistema educativo.

Desde #ElRefilónDeLosViernes queremos recordarle que este fin de semana es especial. Hay que festejar en grande a todos aquellos que se dicen padre. Que tengan un gran día y para los que no festejen que tengan un gran fin de semana. Que se lo pasen padre en el día del padre.

#ElRefilónDeLosViernes #TardeDeViernes #reflexión #revista #consultores #educación #Sátira #Risas #HumorNegro #MejoraContinua #Coneduca #RevistaEdurama